Novelda registra 4 nuevos contagios por Covid-19

La incidencia se encuentra por primera vez desde el 26 de septiembre en riesgo medio

Los datos ofrecidos por Conselleria de Sanitat a fecha de 21de noviembre de 2021, muestran 4 nuevos contagios en Novelda por Covid-19 desde la anterior actualización.

Sanidad refleja 49 fallecidos desde el inicio de la crisis en Novelda, no ha habido nuevos fallecimientos por Covid-19 en Novelda tras la última notificación. Novelda no registra nuevas personas fallecidas por este coronavirus desde el 1 de septiembre.

El número total de contagios por coronavirus confirmados por PCR hasta la fecha asciende a 2.722. De esta cifra, 14 de ellos se han detectado en los últimos 14 días, 3 casos activos más que en la anterior notificación.

Tras el repunte de 7 casos del pasado viernes hoy los 4 nuevos casos confirman la tendencia al alza de la incidencia. Sin embargo, al no crecer considerablemente en esta notificación aún es pronto para conocer la gravedad de la situación. Las próximas actualizaciones marcarán en qué tipo de tendencia se encuentra Novelda.

La localidad no registraba esta cantidad de positivos en un día desde hace exactamente un mes, el 17 de octubre. Los últimos datos notificados por Conselleria han insertado casos atrasados sin notificar.

Por otro lado, el Departamento de Salud de Elda, del que depende Novelda, se establece en 23.837 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 93 casos más en esta notificación.

De esa cifra, 214 se han registrado en los últimos 14 días, 86 casos activos más que en la anterior actualización que aumentan notablemente la estadística. La IA a 14 días en el departamento casi se duplica y asciende hasta 112,94.

Este departamento sí que ha ratificado la explosión de contagios en poco tiempo, ya que se han triplicado los casos activos en una semana, de 73 a 214.

El total de personas fallecidas por el coronavirus en el Departamento de Salud de Elda se sitúa en 368 personas fallecidas por Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.  No ha habido nuevos fallecimientos en el departamento de salud en esta actualización.

Ante cualquier sintomatología o duda la ciudadanía puede ponerse en contacto con el Centro de Salud o Conselleria para realizar cualquier tipo de consulta referente al Covid-19 en el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut, en la web http://www.san.gva.es/salud-publica  o llamando al Centro de Salud.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES