El pasaporte COVID será obligatorio en la Comunidad Valenciana para acceder a restaurantes y locales de ocio

Quedan exentos la terraza de los bares, comercios, cines y teatros

Así lo ha comunicado Ximo Puig, que hoy jueves acudirá a la comisión interdepartamental de seguimiento de la Covid con el principal objetivo de aprobar el texto final donde se conocerán los detalles definitivos.

Este medida también deberá contar con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Cabe recordad que casi medio millón de valencianos mayores de 12 años no están vacunados completamente, por lo que esta acción sería un perjuicio que les podría condicionar a acceder a recibir sus correspondientes inyecciones.

Toda esta actuación se enmarca en un contexto sanitario donde la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo alto de transmisión del coronavirus. Asimismo, el Ministerio de Sanidad también pretende que cualquier adulto reciba una dosis de refuerzo de su vacuna administrada, dando prioridad a los mayores de 40 años.

La vacunación funciona y es un hecho demostrable en los datos ofrecidos por los ministerios de Salud y expertos de todo el mundo. En el caso de España, como podemos observar en el siguiente gráfico, por ejemplo, el riesgo de morir entre personas de 60 a 79 años es 25 veces superior en personas no vacunadas.

En cuanto a las personas más jóvenes, el riesgo de hospitalización de ciudadanos entre 12 y 30 años es 14 veces superior si no se está vacunado.

Fuente: @mianrey

Por ello, la Generalitat está dispuesta a sacar adelante este pasaporte COVID que restringiría a la población no vacunada mayor de 12 años a acceder al interior de bares, restaurantes, pubs o discotecas, aunque podrían seguir accediendo a las terrazas si no se está vacunado. Además se está trabajando para restringa la entrada a las residencias de ancianos.

De momento, parece que quedarían exentos actividades al aire libre, comercios, cines y teatros.

Para que los establecimientos puedan cumplir con la medida Sanitat les facilitará una APP para escanear los QR de los certificados de vacunación de los clientes.

Cómo conseguir el Pasaporte COVID

El Certificado Covid puede obtenerse a través del portal web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Este documento podrá ser digital o en papel, bajo demanda con su Tarjeta SIP en el Centro de Salud.

El solicitante deberá rellenar un formulario con los siguientes datos: número de SIP, fechas de nacimiento y de emisión de la tarjeta SIP e introducir un código de validación. Tras ello, deberá confirmar la operación insertando con una clave de seguridad ofrecida.

Cómo disponer siempre a mano del Pasaporte COVID

Este certificado, tanto en su versión digital como en papel, viene acompañado con un QR para que los establecimientos o servicios puedan comprobar la validez del documento.

La opción más sencilla es guardar el PDF en el teléfono móvil, pero puede ser engorroso de buscar cada vez que se desea usarlo. Una opción más recomendable es guardar el archivo en una plataforma en la nube como Google Drive con un nombre fácil de búsqueda («Certificado COVID»), para así con simplemente escribirlo en el buscador del programa dar con ello.

Otra opción también útil es guardar el documento en aplicaciones como Apple Wallet o Google Pay.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES