Comienza la administración de segundas dosis contra la Covid-19 en los centros escolares

Los primeros en recibirla serán alumnado de 9 a 11 años, así como de centros de educación especial, escuelas de centros rurales agregados y niños y niñas con problemas especiales de salud

Este jueves 10 de febrero comienza a administrarse en los centros escolares la segunda dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 a un total de 108.181 niños y niñas de 9 a 11 años, completando así el proceso de vacunación iniciado entre el 15 y 22 de diciembre del pasado año.

Además, se rescatará a todos aquellos niños y niñas que, por cualquier motivo, aún no hayan recibido la dosis de la vacuna, y cuenten con la correspondiente autorización de los padres o tutores.

En la primera fase de vacunación infantil, coordinada por las consellerias de Sanidad Universal y Salud Pública y Educación, Cultura y Deportes, fueron inmunizados con la primera dosis los alumnos de 9 a 11 años (4º, 5º y 6º de Primaria), así como el alumnado de centros de educación especial, escuelas de centros rurales agregados y niños y niñas con especiales problemas de salud (inmunodeprimidos, oncológicos) cuyos progenitores o tutores autorizaron la inoculación.

Por provincias, antes de Navidad se vacunó a 37.356 escolares de la provincia de Alicante, 12.628 en Castellón y 58.197 en la provincia de Valencia.

Del total de niños y niñas que recibirán la segunda dosis, hay que exceptuar a aquellos que hayan sido casos positivos de coronavirus (con o sin síntomas), que tendrán que esperar 8 semanas tras el diagnóstico de la infección para poder ser inmunizados.

El día de la vacunación, el alumnado deberá ir acompañado por un familiar o persona adulta autorizada por la familia, que deberá presentar la autorización firmada para poder proceder a la inmunización.

Vacunación infantil por encima de la media nacional

Actualmente, el 65,10% de los escolares de la Comunitat Valenciana (10 puntos por encima de la media estatal), con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Además, se ha superado el 76% de cobertura en los grupos de edad de 9, 10 y 11 años.

Desde que se inició la campaña de vacunación infantil el pasado 15 de diciembre en la Comunitat Valenciana, Sanidad ha administrado 226.998 dosis de la vacuna pediátrica. Por provincias, se han administrado 79.692 dosis en Alicante, 26.442 en Castellón y 120.884 en Valencia.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES