El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud de las subvenciones a asociaciones sociosanitarias

La partida económica a repartir equitativamente será de 150.000 euros en total

La concejalía de Salud ha presentado, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la apertura del plazo de solicitud de las subvenciones para actividades y programas realizados por asociaciones y entidades sociosanitarias sin ánimo de lucro durante el pasado año 2021, trámites que se podrán realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta el 30 junio.

La delegada del departamento de Salud, Mélani Sánchez, ha señalado que con el “objetivo de llegar a más entidades y colectivos”se han modificado ciertos requisitos para la solicitud de la subvención, lo que amplía la convocatoria al ámbito social y a la atención de colectivos como personas con discapacidad, enfermos físicos o psíquicos, a la infancia y la familia y las personas mayores.

La partida económica destinada a la subvención, dotada con 150.000€, se repartirá de manera equitativa, teniendo en cuenta principios de transparencia, concurrencia competitiva y objetividad, garantizando a todas las asociaciones el acceso a la prestación en igualdad de condiciones.

Mélani Sánchez ha indicado que para la concesión de la subvención “se valorará positivamente que las asociaciones tengan capacidad de gestión para el desarrollo de sus programas, así como la diversificación de la financiación”.

La concejala de Salud ha subrayado que “estas asociaciones consiguen llegar donde la Sanidad Publica no llega, trabajando no solo sobre las patologías sino también en las labores de prevención de las enfermedades”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES