La Policía Local de Novelda detiene a dos personas en busca y captura

Uno de los individuos fue detectado y detenido en la feria del barrio María Auxiliadora

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado las dos detenciones de personas en situación de busca y captura, que ambas han quedado a disposición judicial. Una persona fue detenida debido a una investigación tras una actuación en la vía pública. Al consultar la base de datos, los agentes apreciaron que se encontraba en busca y captura por varios delitos y detuvieron al delincuente.

Respecto al segundo individuo, una patrulla a pie de la Policía Local se percató el sábado por la noche de que una persona, en busca y captura, se encontraba disfrutando de las atracciones de la feria en el barrio María Auxiliadora junto a sus dos hijos pequeños.

Los agentes realizaron un cercado del lugar en colaboración con la Guardia Civil para detener con la mayor discreción posible a esta persona. Un total de cuatro patrullas perimetrararon la zona para, en el momento que parase la atracción, llevarse de la feria a la persona detenida.

Por otro lado, informa de que el cuerpo de seguridad ha atendido cinco accidentes de tráfico, en dos de ellos hubo peatones implicados, teniendo que ser una persona traslada al Hospital de Elda. Además, se han atendido tres urgencias médicas con distintos índices de gravedad.

Asimismo, la Policía ha actuado en cuatro riñas leves. En una de ellas un varón fue agredido y tuvo que ser trasladado a Urgencias del Centro de Salud. También hubo una intervención debido a una alcoholemia en el polígono del Fondonet, donde un conductor duplicaba la tasa de alcohol permitida.

Para finalizar, el intendente ha incidido en evitar las horas centrales del día debido a la ola de calor. «Hay que tener muchísimo cuidado», ha subrayado, sobre todo al realizar actividad física en situaciones de temperatura máxima, ya que puede dar lugar a un shock debido al sobrecalentamiento de la temperatura corporal.

«Las personas especialmente vulnerables como niños y personas mayores tienen que evitar las zonas donde les pueda pegar el sol y llevar la ropa lo más fresca y cómoda posible», ha recalcado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES