Novelda en apoyo a la discapacidad

El Ayuntamiento de Novelda ha preparado un manifiesto centrado en las mujeres y hombres con discapacidad que residen en áreas rurales

Desde el Ayuntamiento de Novelda y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se han aderido al manifiesto emitido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación CERMI de Mujeres con motivo del Día Internacional Europeo de las Personas con Discapacidad.

El manifiesto lo han llamado: La discapacidad una realidad olvidada y tiene como objetivo reclamar la necesidad de aprobación de una estrategia estatal de derechos rurales inclusivos con vigencia para el próximo quintenio, con enfoque de género y que promueva, unifique, programe, coordine y encuace las acciones públicas e cívicas dirigidas a las personas con discapacidad y sus familiares.

Basándose en datos como los del INE, la concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha admitido que estos ciudadanos siguen precisando de políticas específicas enérgicas para alcanzar un umbral aceptable de derechos, inclusión y bienestar.

La concejala socialista ha tratado en el manifiesto que <<es un derecho que en los momentos de grandes crisis económicas, sociales y de vivencia, las personas que más sufren las consecuencias, son las que se encuentran en riesgo de exclusión y dentro de este grupo las últimas en recibir apoyo siempre son las personas con discapacidad y sus familiares>>.

A su vez, ha hecho hincapié en la situación de las mujeres y las niñas que representan un 60% del porcentaje total de personas con discapacidad en España. Al mismo tiempo ha recalcado el valor de las personas que trabajan en la atención y cuidados de este colectivo. <<Sin ellos la vida de muchas personas con discapacidad y sus familiares no sería posible>>, ha sentenciado Mélani Sánchez.

La población que reside en áreas rurales, los cuales constituyen un grupo poblacional numeroso que supera el millón de personas y tienen índices de exclusión social, tienen carencias de apoyo y recursos adecuados mucho mayores que los de la población urbana con discapacidad.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, junto con parte del equipo de gobierno del PSOE y el partido Compromís Per Novelda, estuvieron presentes mostrando su apoyo a la causa.

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES