Novelda conmemora el Día Mundial contra la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica

En la lectura del manifiesto reivindicativo se ha solicitado una mayor colaboración asistencial para garantizar la incorporación laboral de las personas afectadas

Novelda ha manifestado su solidaridad uniéndose a la reivindicación de todas las personas afectadas por Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con la lectura de un manifiesto en las puertas del Ayuntamiento, una declaración que ha incidido en el trabajo que queda por hacer para paliar su situación de vulnerabilidad, así como en garantizar las condiciones de equidad en sus derechos.

Los Soportales del Ayuntamiento han acogido, en el marco del Día Mundial contra la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, la lectura del manifiesto oficial a cargo de la representante de la asociación Fibromialgia Novelda, Rosario Sabater, que ha querido sensibilizar a la población sobre estas enfermedades crónicas.

Sabater ha reclamado la “colaboración de todos los servicios asistenciales, servicios de salud laboral y recursos humanos para garantizar la integración laboral de las personas afectadas por estas enfermedades”.

Desde la Concejalía de Salud, Melani Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la conmemoración de un día que pretende visibilizar una enfermedad que padecen entre el tres y el seis por ciento de la población mundial.

Sánchez, que ha agradecido la labor desarrollada por la asociación de Fibromialgia de Novelda, ha indicado que “desde el Ayuntamiento apoyamos el ingente trabajo de estas asociaciones a través de las subvenciones del Programa de Actividades Sociosanitarias”.

La concejala de Salud ha señalado que con motivo de este día, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color morado como símbolo que reivindica la lucha contra estas enfermedades.

Por su parte, el Alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha cerrado el acto destacando “la maravillosa labor del tejido asociativo de Novelda, especialmente el papel activo de Fibromialgia Novelda en pos de la salud y de la ciudad de Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES