Novelda intensifica la campaña de tratamiento contra el mosquito

La campaña de la concejalía de Salud busca combatir la aparición de mosquitos en aguas escandas

La concejalía de Salud, a través de la empresa especializada en control de plagas Lokímica, ha puesto en marcha un refuerzo de la campaña anual de control de mosquitos para prevenir la proliferación de estos insectos como consecuencia de la combinación de las lluvias de las últimas semanas y las altas temperaturas.

El departamento de Salud ha intensificado la actuación de control con tratamientos semanales en los principales imbornales del municipio, así como en zonas verdes, en el cauce urbano de río y en las áreas de acumulación de agua de las zonas rurales.

La campaña de control, que se desarrollará de forma periódica, pretende combatir la aparición de mosquitos en los espacios con aguas estancadas, a través de técnicas de aplicación de larvicidas biológicos de baja toxicidad que generan menor impacto ambiental.

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha señalado que en el control del mosquito es “fundamental la colaboración ciudadana, sobre todo frente al mosquito tigre, ya que muchas veces aprovechan las pequeñas acumulaciones de agua para realizar sus puestas”.

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de controlar las zonas de acumulación de agua, como balsas o piscinas que no estén cloradas, y pequeños recipientes de agua como bebederos de animales, maceteros o pequeños imbornales.

Por su parte Joaquín Rico, Director Técnico de Lokímica, ha indicado que se están realizando “tratamientos larvicidas, respetuosos con el medio ambiente” y ha subrayado que en la prevención del mosquito es “vital el control particular, en nuestro hogares, de las acumulaciones de agua”.

Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente para comunicar la aparición de cualquier foco de mosquitos en espacio público a través del correo electrónico calidadambiental@novelda.es o en el teléfono 965 60 26 90.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES