Novelda recibe una subvención para el tratamiento contra el mosquito fuera del casco urbano

Se llevarán a cabo actuaciones contra el mosquito en diversos parajes y zonas rurales de Novelda

La concejalía de Salud ha informado de la consecución de una nueva subvención de la Diputación de Alicante para el tratamiento contra el mosquito focalizado fuera del casco urbano.

En concreto, el Ayuntamiento de Novelda ha recibido un montante de 7.529,39 euros para la ejecución de actuaciones que no están estipuladas en el contrato ordinario con Lokimica S.A., empresa concesionaria de este servicio.

Por ello, la responsable del área, Mélani Sánchez, ha resaltado que mediante esta ayuda se realizarán labores contra el mosquito en zonas como el río Vinalopó, la rambla de la Morachel, la rambla del Cucuch, y los parajes de Fuente La Reina, El Campet, Casas de Sala, La Tejera y Los Molinos, además del tradicional tratamiento el 25 de octubre que se realiza de cara al Día de Todos los Santos.

Por su parte, la responsable de la Delegación de Alicante de Lokimica S.A., Lidia Nájar, ha explicado que se llevará a cabo el refuerzo del control de mosquitos en Novelda mediante tratamientos larvicidas o adulticidas en las zonas más rurales y en casos necesarios en las zonas de estancamiento de agua.

«Debemos evitar en el interior de nuestras casas zonas de aguas como piscinas verdes, pequeños estancamientos o platitos de macetas para que no sea un foco de proliferación de mosquitos tigre principalmente», ha argumentado Nájar.

Además, se llevarán a cabo dos tratamientos para el control del mosquito tigre en el Cementerio Municipal para así prevenir las molestias a los vecinos. Desde el departamento de Medio Ambiente se recuerda que ante cualquier indicio de plaga en vía pública los ciudadanos deben ponerse en contacto en la concejalía en el teléfono 965 60 54 49 o en el correo electrónico calidadambiental@novelda.es.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que erradiquen los focos de mosquitos en la población y su perímetro próximo es algo sensato y normal, habida cuenta que son núcleos de población humana y esos insectos nos suelen llevar fritos.
    Pero fumigar en áreas externas, lejos de zonas no habitadas, va a ser una gran putada para los vencejos, golondrinas, murciélagos y demás especies que se alimentan de ellos. Luego, cuando pasen cosas, será culpa del cambio climático, del agujero de la capa de ozono, (que por cierto alguien ha debido coserlo ya que ha dejado de hablarse de él) de la guerra de Ucrania o incluso del sursuncorda si pasa por ahí.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES