Novelda insta a «romper el estigma» en el Día Mundial de la Salud Mental

En el evento ha participado la nueva asociación de salud mental de Novelda, RedIntegra

Novelda se ha sumado, con un emotivo acto organizado por RedIntegra, Asociación de Salud Mental, y la concejalía de Salud, a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental una jornada para sensibilizar sobre los problemas relacionados con la salud mental y reivindicar la necesidad de “defender los derechos humanos” de las personas que los sufren.

Los soportales del Ayuntamiento han acogido el acto central del Día Mundial de la Salud Mental, con la emotiva lectura del manifiesto realizada por la noveldense Ana Belén García y la colocación de la pancarta alusiva a la jornada en los balcones de la casa consistorial, cuya fachada estará iluminada de color verde durante todo la semana como recordatorio de la importancia de la fecha.

Decenas de personas, estudiantes y representantes de diferentes colectivos, junto a  miembros de la corporación municipal y responsables de la nueva asociación de salud mental de Novelda, RedIntegra, han participado de unos emotivos momentos en los que se han narrado experiencias personales de quienes enfrentan y afrontan los problemas y las consecuencias derivados de las patologías mentales.

En este Día Mundial que este año se celebra bajo el lema “La salud mental es un derecho humano universal” la presidenta de RedIntegra, Eva Quiles, ha reivindicado la “necesidad de defender los derechos humanos de las personas con problemas de salud mental, sensibilizarnos, romper el estigma y aumentar la solidaridad y los recursos en este ámbito. Promover el bienestar mental y los autocuidados”.

Por su parte la concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha manifestado el “compromiso” del Ayuntamiento para que “se valore y se proteja la salud mental, para que se tomen medidas urgentes a fin de que todas las personas  puedan hacer valer sus derechos y obtener la atención de salud mental de calidad que necesiten”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES