Programación del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer en Novelda

Como novedad, se llevará a cabo una carrera así como una marcha escolar a beneficio de Anoc Novelda

Anoc Novelda ha presentado su amplio calendario de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, que se celebra a nivel internacional cada 4 de febrero.

El presidente de la asociación, Mariano Beltrá, ha destacado que estos actos buscarán concienciar y sensibilizar sobre las necesidades, la prevención y el cuidado de las personas que padecen esta cada vez más presente enfermedad.

Bajo el lema ‘Por un unos cuidados más justos’ girará el programa de actividades que, como novedad, contará con una carrera y marcha benéfica así como con la celebración de la I Marcha Escolar a beneficio de Anoc organizada en colaboración con la concejalía de Deportes.

La programación es la siguiente:

Jueves 1 de febrero a las 19.00h: En la Sociedad Cultural Casino de Novelda tendrá lugar la presentación del libro de Rosa Muñoz “Nadie me lo dijo”, cuya recaudación irá destinada a beneficio de ANOC.

Viernes 2 de febrero a las 19.00h: En la Casa de Cultura, Charla y taller de maquillaje y peluquería para pacientes oncológicos. El taller será impartido por Sara, profesora del IES La Torreta de Elda.

Sábado 3 de febrero a las 11.00h: En el Mercadillo Municipal, imposición de Lacitos Solidarios: Miembros de la asociación estarán en los alrededores del Mercado de Abastos con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Cáncer.

Domingo 4 de febrero a las 11.30h: En el parque Félix Rodríguez de la Fuente, concentración y posteriormente a las 12:00h se procederá a la Lectura del Manifiesto reivindicativo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Tras ello, habrá un almuerzo popular para todos los asistentes.

Viernes 9 de febrero a las 11.00h: En la Ciutat Esportiva Ramón Santo, salida de la I Marcha Escolar a beneficio de Anoc Novelda que transitará por el casco urbano hasta el Ayuntamiento de Novelda. Allí, los escolares leerán un manifiesto.

Domingo 11 de febrero a las 10.00h: Marcha y Carrera Solidaria organizada por la concejalía de Deportes, enmarcada en la Liga de Barrios 2024, y a beneficio de Anoc Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES