Novelda celebra en la Glorieta la Feria de la Salud

Han participado más de 20 entidades sanitarias

La Glorieta ha acogido el domingo 14 de abril una nueva edición de la Fira de la Salut, organizada por la concejalía de Salud con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el tejido asociativo de la población en materia sanitaria, así como los servicios y programas que ofrecen, y fomentar los hábitos de vida saludables.

Clases de gimnasia, exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo del Club Kankudai, demostraciones de tecnología NESA World, información pediátrica, centrada en el cuidado infantil de los dientes y calendario vacunal, ginecológica y prácticas RCP, han conformado una amplia programación de actividades que han tenido como fin informar sobre distintos ámbitos de la salud y promover entre la población buenos hábitos sanitarios, que ayuden a la prevención de enfermedades y potencien la detección precoz.

El evento ha contado con la participación del tejido asociativo sociosanitario de Novelda, con stands informativos de ANOC, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Párkinson de Novelda, Asociación de Fibromialgia, Red Integra Novelda, la Asociación de apoyo a la Diversidad y Necesidades Específicas (DIVANE) y Mujeres Activas.

Además, en la Feria de la Salud 2024 han colaborado profesionales e instituciones como Cruz Roja Novelda, Karoma, Fisioterapia David Abad, Policía Local, el Centro de Salud Integral de Novelda, Universidad Europea, Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, el Soporte Vital Básico de Conselleria o Asistencia Sanitaria DYA Elche.

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha agradecido la implicación y el trabajo de las más de veinte entidades participantes en una actividad que pretende dar “visibilidad al tejido asociativo sociosanitario local”.

Asimismo, ha asegurado que a través de esta iniciativa “promocionamos la salud entre la ciudadanía, fomentamos los hábitos de vida saludables y damos a conocer las asociaciones de Novelda, entidades que en muchas ocasiones llegan donde la sanidad pública no alcanza”.

Además durante la celebración de la feria, en la que los más pequeños han podido disfrutar del Parque Infantil de Tráfico Móvil, las instalaciones del colegio Padre Dehon han acogido, una donación extraordinaria de sangre, en una jornada organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES