Los vecinos de la Calle Mayor se movilizan para concienciar sobre la recogida de excrementos a los dueños de animales

Han puesto en marcha una campaña con carteles en los que piden a los dueños de los animales conciencia cívica para evitar que las calles estén sucias, más todavía de cara a las fiestas patronales.

Los vecinos de la calle Mayor han decidido poner en marcha una campaña de concienciación para que los dueños de los animales recojan excrementos y restos de orina de sus mascotas. «Esto ya no es un trabajo del Ayuntamiento, sino de que los ciudadanos estemos concienciados», aseguran.

Estos vecinos, además, llevan ya varios años decorando su calle para recibir a la patrona de Novelda, Santa Mª Magdalena, durante las fiestas de julio. «Estamos trabajando ya para esta decoración y las calles están en un estado lamentable», lamentaban estos vecinos, que han colgado carteles con lemas como «No disimules, respeta a tus vecinos» o «Él no puede. Tú, como dueño, sí. Tu mascota, tu responsabilidad».

Lo que sí han querido dejar claro es que «no es una campaña contra el Ayuntamiento ni contra los animales», remarcando que «muchos de nosotros somos dueños de mascotas, pero creemos que es una responsabilidad de todos mantener las calles limpias».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Es increíble cómo está el parque dels Garroferets y los solares, minado de cacas. Un solar es ciudad también!! La mayoría no recogen ni teniendo papeleras cerca. Lamentable. En cuanto a los pipis bastaría con llevar al animalito por la calzada pegado a la baldosa, así no mearían esquinas o fachadas de la gente. No hay educación, y los niños hacen lo que ven de sus padres, por mucha campaña que se haga, no hay ejemplo. No hay más que ver los contenedores repletos antes de hora. Un pueblo lleno de contenedores llenos de basura no es bueno para una ciudad, por mucha moto que nos hayan vendido las mafiosas empresas de residuos, es utópico que cumplamos los horarios y guardemos la mierda en casa, pero para ellos trabajar así les reduce el tiempo de recogida. En países europeos la recogida es dos veces por semana y la gente es cívica y gestiona su mierda. En este tema áfrica empieza en los Pirineos.

  2. Es muy desagradable salir de casa y encontrar tela en la misma puerta, tengo dos perritos, y soy de las que prefiere que hagan sus necesidades en zonas con tierra, pero no por ello se debe dejar ahí, el problema es que la gente toma los solares como una zona que al tener tierra se puede dejar el excremento de la mascota, y no es así. Cuando pasas por la acera por delante de cualquier solar, y sobretodo en verano, huele bastante, cada vez lo tenemos más fácil, los dispensadores de bolsitas para llevar en la correa de nuestra mascota no supone un tamaño ni un peso molesto para la hora del paseo, y sabes que vas con la tranquilidad de que si el animal no llega lo recoges te pille donde te pille. Tanto en una acera como en un solar. Hay mucha gente que las recoge pero sigue siendo insuficiente viendo ciertas zonas del pueblo que, desgraciadamente, están llenas. Los dueños de las mascotas deberían concienciarse, nuestra mascota es nuestra responsabilidad. Mantengamos Novelda limpia

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES