El colegio Jorge Juan forma a los docentes sobre grupos de debate

La jornada formativa tuvo lugar el pasado 13 de febrero con una ponencia de Amanda Calabuig

Se inicia en Novelda un proyecto sobre oratoria y debate con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández y con la ponente Amanda Calabuig. Una iniciativa que muestra la importancia de los debates y de las numerosas competencias que llegan a desarrollar, indicaba Bartolomé Úbeda, potenciando “el pensamiento crítico o el análisis más profundo de diferentes temáticas”.

De este modo se estudian las diferentes necesidades que tiene el alumnado y trabajan temas como son el medio ambiente o la igualdad de las mujeres. “Gracias a este proyecto ahora se va a formar a los profesores de Novelda para confeccionar y organizar un debate postulando temas en contra y a favor que culminará con la celebración de un concurso de debates entre colegios”, anunciaba el edil.

Por su parte, Amanda Calabuig, ponente de la jornada formativa, manifestó que se trata de transmitir “los elementos básicos para llevar a cabo una liga de debate”, por ello, se pondrá en práctica cómo elaborar un discurso, cómo escuchar al otro equipo y cómo debatir un discurso para que al final, los alumnos se empapen y asuman “una serie de conocimientos de una manera integral”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,605FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES