El sistema de geolocalización de Novelda para la zona rural es todo un referente para otros municipios agrícolas

Representantes del municipio de Hondón de las Nieves se han acercado hasta Novelda para conocer el sistema de geolocalización para la atención de emergencias en el diseminado rural desarrollado por la Policía Local de Novelda.

Una visita que se desarrolló en el Centro de Coordinación de Emergencias donde el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, y el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, han explicado el proceso de elaboración y funcionamiento de un programa que permite la activación de una respuesta inmediata ante cualquier solicitud de ayuda que llegue desde el diseminado rural.

El edil de Seguridad señalaba que son muchas las similitudes entre los dos municipios, ya que ambos poseen un elevado número de fincas en producción y viviendas fijadas en zonas rurales. Por ello, el consistorio hondonense se ha interesado por el sistema de geolocalización con el que, desde hace años, trabaja la Policía Local de Novelda y que permite conocer de forma inmediata, a través de los dispositivos incorporados a los vehículos policiales, la ubicación de cualquier punto del término, ya sean viviendas rurales, parajes o infraestructuras agrarias, desde el que se solicite la intervención policial, minimizando al máximo el tiempo de activación de respuesta.

Juan Ramón Soriano, oficial jefe de la Policía Local de Hondón de las Nieves, señalaba la importancia de conocer este dispositivo porque Hondón de las Nieves tiene 70 kilómetros cuadrados de extensión, por ello, “la rapidez de llegar a una vivienda determinará que sea un buen servicio o no lo sea. Son servicios sanitarios la mayoría y hay poco tiempo para salvar una vida, por lo que deberemos llegar lo más rápido”. Y añadía: “Novelda es un referente en este sentido”.

Geolocalización para el 112

La implantación de un sistema de geolocalización para policías locales, compatible con el actual sistema operativo de emergencias del 112, ha sido una de las peticiones planteadas en la Jornada Técnica de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta en las Emergencias en la que ha participado el Comisario de la Policía Local noveldense. En este caso Juan Carlos Escolano destacaba que el pasado año la Policía Local atendió un total de 503 actuaciones de asistencia sanitaria de las que 388 entraron a través de 112, lo que evidencia la gran demanda de servicios de emergencia sanitarios que realizan los efectivos policiales de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES