Día de la Hispanidad, sin desfile militar y sin la tradicional recepción en el Palacio Real

El lema de esta celebración es “El esfuerzo que nos une”

La pandemia obliga a un día de la Hispanidad sin desfile militar ni recepción de los Reyes en el Palacio Real.

SS.MM. Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presidirán hoy lunes 12 de octubre un austero acto en la Plaza de la Armería del Palacio Real para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional.

Al acto asistirá el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con los vicepresidentes y ministros, presidentes autonómicos, ex presidentes de gobierno y autoridades civiles y militares. Como homenaje en la lucha contra la pandemia, además de las Fuerzas Armadas también estarán presentes el Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, y el SAMUR.

Homenaje a los que dieron su vida por España

El acto en la Plaza de la Armería consistirá en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones. Solo participarán en este desfile unidades ubicadas en Madrid a excepción de la Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial. En concreto, en la parada militar participarán 527 efectivos. La Patrulla Águila hará su tradicional vuelo durante el homenaje a los caídos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES