Novelda aprueba las bases reguladoras del plan Paréntesis cuyas solicitudes se podrán tramitar desde este sábado

Estas ayudas están dirigidas a diferentes sectores económicos como la hostelería, las artes escénicas, el turismo y la cultura, entre otros

Este viernes, la Junta de gobierno ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras para la concesión de las ayudas Paréntesis, unas ayudas destinadas al sector del ocio, hostelería, actividades culturales, etc. Estas ayudas ascienden en Novelda a 508.00 euros y podrán conceder hasta 2.000 euros por autónomo y 200 € por trabajador.

El importe total de este plan en Novelda asciende a los 508.000 euros. El plazo de solicitud se abrirá este mismo sábado, 6 de febrero, a las 00:01 horas y permanecerá abierto hasta el 19 de febrero a las 23:59 horas.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, explicaba que las bases ya están disponibles en la web y anima a los autónomos y empresas incluidos en el epígrafe de estas ayudas para empezar a tramitarlas.   

Tramitación

Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en este enlace. El trámite requiere firma digital, aunque, según la técnica de Turismo, Begoña Mayor, cabe la posibilidad de presentar un documento con autorización para que una persona con certificado tramite la solicitud en el nombre del interesado. La documentación requerida es la siguiente:

– Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT, indicando actividad económica con su fecha de alta, el domicilio fiscal y en su caso, el del local de desarrollo de la actividad.

– En el caso de los exentos del IAE: certificación de situación censal (Modelo 01 AEAT).

– Certificado acreditativo de la situación de alta en la Seguridad Social.

– Documentación acreditativa del número de trabajadores a 31 de diciembre de 2020 mediante Relación Nominal de Trabajadores (RNT) (antiguo tc2).

– Documentación justificativa de los gastos corrientes incurridos desde el mes de abril de 2020.

– Poder de representación del representante legal, en su caso.

– Ficha de Mantenimiento de Terceros firmada (datos domiciliación bancaria) según modelo normalizado con los datos de la entidad financiera correspondiente donde se ingresará la ayuda en caso de resultar beneficiario. Se deberá presentar en caso de no haberla presentado con anterioridad al Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

La técnica de Turismo añadía que, une vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, habrá 10 días hábiles para subsanar errores por si tuvieran que aportar cualquier documentación. Además, los departamentos encargados de tramitar estas ayudas tienen un plazo de tres meses para resolver todas las solicitudes, así como para proceder al pago.

Mayor recordaba que los sectores beneficiados en esta primera tanda de ayudas son los relacionados con turismo, mercadillos, agencias de viajes, restaurantes, cafeterías, heladerías, gimnasios, servicios de cáterin, artes escénicas, organización de eventos, profesiones artísticas, bailarines, maestros, pintores, cantantes, adiestramiento de animales y otros servicios de atención a animales domésticos…

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES