La noveldense Mabel Galiana jugará en la nueva Liga Femenina Challenge con el Al-Qázeres

Después de un verano intenso en lo deportivo debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, vuelve la normalidad y se empiezan a estrenar las nuevas temporadas.

En algunas disciplinas ya ha dado comienzo la temporada regular, mientras que en otras lo harán en breve. Aumenta la información de deportes, los sitios web de pronósticos y los incentivos que ofrecen, las retransmisiones deportivas, y hasta el número de competiciones.

Esta temporada 2021/2022 se estrena una nueva categoría en el baloncesto femenino: la Liga Femenina Challenge, que servirá de trampolín a la Liga Femenina Endesa, la máxima competición del baloncesto femenino.

Según explicó Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, en la presentación oficial de esta nueva competición, la Liga Challenge ha nacido para completar la pirámide del baloncesto femenino y equipararla a la del masculino. La idea es que esta liga, que se coloca entre la Liga Femenina 2 y la Liga Femenina Endesa, haga de puente entre las categorías más amateurs y la élite profesional.

La jugadora noveldense María Isabel Galiana Miralles, que este verano estuvo en Grecia con la Selección Española en el FIBA Challenger U18, abandona esta temporada las categorías Junior y pasará a jugar en esa nueva Liga Challenge.

El equipo extremeño Alter Enersun Al-Qázeres, con sede en la ciudad de Cáceres, anunció el fichaje de Mabel Galiana para reforzar su plantilla e intentar volver a la máxima categoría del baloncesto femenino, donde estuvieron jugando la pasada temporada. El Al-Qázeres Extremadura fue uno de los dos equipos descendidos después de quedar penúltimo en la clasificación de la liga regular.

La última temporada de la Liga Femenina Endesa la ganó el Perfumerías Avenida después de imponerse en la final al mejor de tres ante el Valencia Basket. Las valencianas firmaron una excelente temporada, en la que se proclamaron campeonas de la Copa Europea Femenina de la FIFA, y estuvieron cerca del título, pero no pudieron con la veteranía y poderío del Perfumerías Avenida, que se impuso en el total por 2-1 y sumó su séptimo título de la Liga Endesa.

Precisamente en el club salmantino donde ha militado en los últimos tiempos Mabel Galiana. La noveldense jugó la pasada temporada en el equipo Junior del Perfumerías Avenida, con el que se proclamó campeona de la liga regular sin perder ningún partido, y quedó subcampeona del Campeonato de España Junior Femenino 2021 que se celebró en Huelva y ganó el Gran Canaria.

Con su 1’85 de altura, el ala pívot ha sido una pieza fundamental en el Perfumerías, lo que ha suscitado el interés del Al-Qázeres. El club extremeño, además de fichar a Galiana, también se ha hecho con los servicios de la base de 1’60 Sira Hisado, que se incorpora a la disciplina del primer equipo desde el junior, con el que ha sido campeona Junior Oro y campeona de Extremadura.

El Al-Qázeres fue fundado en 2008 y está patrocinado por la empresa de energías renovables Alter Enersun. El objetivo con la incorporación de Galiana e Hisado es reforzar la plantilla para estar en mejores condiciones de luchar por una de las dos plazas de ascenso a la primera categoría que otorga la Liga Challenge. El conjunto cacereño llevaba cinco años consecutivos en la Liga Femenina, y el objetivo esta temporada pasa por lograr el que sería el tercer ascenso a la máxima categoría en la historia del club.

La LF Challenge está formada por un total de 16 equipos: los dos descendidos de la LF Endesa, los 10 equipos que jugaron la fase final de la LF 2 -los que no consiguieron el ascenso-, los tres que quedaron quintos en los grupos de la LF 2, y el mejor sexto.

Este nuevo campeonato concede dos plazas para la LF Endesa, la primera se le otorgará directamente al equipo que quede en primera posición en la clasificación de la liga regular. El otro ascendido será el ganador de la final a cuatro que jugarán los ganadores de la eliminatoria de cuartos de final a doble partido que disputarán los clasificados entre la 2ª y la 8ª posición de la liga regular.

Mabel Galiana y el Al-Qázeres se estrenarán en la primera jornada de la LF Challenge el próximo 25 de septiembre ante el otro descendido de la LF Endesa, el Quesos El Pastor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES