La imagen de la Santa presidió ayer una boda en el Santuario

Ayer nos encontramos con una imagen de la Santa en el Santuario y otra en la iglesia de San Pedro. Lo que produjo confusión en algunas personas que la vieron y pensaron que ya la habían subido de San Pedro al Santuario.

Ante la perplejidad de tal hecho y tras comprobar que la imagen original de la Santa se encontraba en el Altar Mayor de San Pedro y no volverá al Santuario hasta el próximo domingo 31 de octubre, nos pusimos a investigar esta situación hasta que averiguamos que la imagen de Santa María Magdalena que se encontraba en el santuario presidiendo la boda es la réplica que el Patronato de Santa María Magdalena cedió el pasado 26 de marzo a la Policía Local por su 160 aniversario como “Madrina” del cuerpo. (Ver noticia de dicha entrega)

En el acta de cesión y custodia de la réplica exacta de la imagen de la Santa, y que ustedes pueden ver en el vídeo adjunto, figura el siguiente párrafo:

“El pasado 4 de marzo de 2021 fue aprobada por unanimidad del Patronato la realización de una réplica exacta de la imagen de Santa María Magdalena, que pasará a ser custodiada por el cuerpo de la Policía Local de Novelda, con el requisito de tenerla a disposición del Patronato y del pueblo de Novelda en el caso de que se tuviera que necesitar”.

Confusión aclarada.

VÍDEO CON LA LECTURA DEL ACTA DE CESIÓN


Imágenes del acto de entrega de la réplica de la Santa a la Policía Local

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. De noticia aclarada nada, esto es una noticia de barra de bar. Aquí hay muchas respuestas sin contestar. La primera de ellas es la que «¿Quién sois vosotros para publicar una imagen de una boda sin consentimiento de los novios? (aunque no salgan esos novios), la segunda es que «¿quién ha dado el consentimiento para que salga la imagen de Santa María Magdalena del sitio donde se le da custodia?» y la tercera es «¿cualquier noveldense puede utilizar la imagen «reserva» de la Santa para su libre disposición?»
    Espero respuestas, un saludo.

  2. Después de escuchar atentamente la lectura del acta que sale en el vídeo, entiendo que el espíritu de esta imagen de la Santa es para sustituir a la original en caso de que ésta sufra algún percance. No veo que esté para otra cosa. GRACIAS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES