El Club Novelder de Muntanyisme vuelve a las carreras y deja huella por todo el panorama nacional del Trail Running

Sus corredores participaron en carreras en Pirenos, Onil, Forna, Alcoy y País Vasco

En primer lugar, el pasado 30 de septiembre se celebraba la emblemática “SALOMÓN ULTRA PIRINEU”, una carrera muy deseada por los corredores Élite a nivel Nacional y Europeo, siendo retransmitidas por Teledeporte y TV3 las carreras de 100km, 42km, 21km y KV durante todo el fin de semana.

Los corredores Esén Martínez Barcos, Daniel Martínez Navarro y el Noveldense Paco Pérez Tomás se trasladaron a Bagà (Barcelona) para realizar el “SALOMON MARATÓ PIRINEU”, 42km con 2970m+ transcurridos por el Parc Natural del Cadí Moixeró.

Mostrando su gran nivel de forma, los corredores, aún haciendo cada uno su carrera, culminaron una gran prueba compartiendo los últimos kilómetros y una inolvidable entrada a meta juntos, finalizando en un fabuloso tiempo de 5h 45mnts en la posición 150º de la clasificación General de 1.200 Corredores. Esén Martínez Barcos fue el 54º de su Categoría y Daniel Martínez Navarro 34º de su Categoría. Paco Pérez Tomás también culminó una gran carrera finalizando en 7h 43 mnts, 641º General y 196º de su Categoría.

El sábado 7 de octubre el corredor Víctor Cremades Navarro se desplazó hasta (Forna, Alicante) para Correr la mítica “BOTAMARGES”, una carrera de 64 km con 3200m+ donde culminó una gran prueba en un tiempo de 9h 51mnts a un ritmo de 9:14 km/h finalizando el 44º de la Clasificación General y el 20º Veterano.

El domingo 8 de octubre, fue el turno de Francisco José Martínez García que se trasladó hasta (Onil, Alicante) para correr el “6º TRAIL ONIL” en la modalidad 40k con 1.800m+ donde demostró un gran nivel finalizando en un tiempo de tan solo 5h quedando el 24º de la Clasificación General y el 4º de su Categoría. Anteriormente “Garci” ya ha demostrado su buen estado de forma, donde el 24 de septiembre en el “Cross de la Garrova” (Novelda, Alicante) finalizó el 17º General y 1º de su Categoría.

El segundo fin de semana de octubre también estuvo bastante cargado de representaciones y competiciones. Era el turno de una de las fiestas mas deseadas del Trail Running en la provincia, el Famoso “10° TRAIL SOLIDARI” (Alcoy, Alicante), donde los corredores José María Amorós Saez, Jose Cantó García, Ramón Martínez Navarro, Daniel Martínez Navarro y el noveldense Gerardo Hurtado Castillo (Beer Team-Agencia Diez&Nueve) junto al equipo (KONGOLOS TRAIL II) formado por Carlos Beltrá Valenzuela, Moisés Agües García y José Bonmatí Robles, se unieron a la gran fiesta disfrutando como ellos bien saben de un gran recorrido de 45km con 2200m+, finalizando los dos equipos en 7h 25mnts en Posiciones 27º-28º de la Clasificación general.

En esa misma carrera habían 3 equipos inclusivos donde la corredora Mª Ángeles Perez Terol formó parte del equipo (En Tirereta), donde realizó una labor de guía con barra direccional.

En la modalidad de Mig Trail con 30km 1000m+ teníamos a los equipos (KONGOLOS TRAIL I) formado por Antonio Beltrá Maestre, Javier Chacón Morales, Oscar Gómez Sabater, Jose Luis Fuerte Mestre, y (KONGOLOS TRAIL II) formado por Rubén Sarrión de la Fuente, Carlos Martínez Crespo, José Oriental de Juan Picó, Vicent Alted Abad, finalizaron la fiesta en las posiciones 23º y 10º de sus respectivas categorias, con un tiempo de 4h 11mnts.

Por último, Vicente Sala el pasado fin de semana se trasladó junto con su familia, a Euskal Herria (País Vasco) a correr la carrera referente “HIRU HAUNDIAK”, una carrera de Ultra distancia de 101 km y 5100m+, transcurrida por las tres cimas más emblemáticas de los montes Vascos, Gorbea (Araba) 1481m+, Anboto (Bizkaia) 1331m+ y Aizkorri (Gipuzkoa) 1523m+.

Con su gran preparación y su gran experiencia en carreras de este calibre, Vicente Sala a las 00:00 del viernes 13 de Octubre empezó a afrontar su gran azaña durante la noche, comenzando con tramos verticales, laderas de hierba y terrenos bastante complicados. Nada frenó al corredor, ni la lluvia a las 05:00am con más de media carrera por delante, y tras más de 60 kilómetros bastantes complicados, entre subidas y bajadas rocosas, atravesar bosques, un parque eólico, unas cuantas cimas, y una subida al emblemático Aizkorri, Vicente Sala cruzó la línea de meta (donde su familia le esperaba con los brazos abiertos) en unas meritorias 18h, finalizando el 273º de la Clasificación General de 1.000 Corredores y el 84º de su Categoría, con una media de 10:51 mnt/km.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES