Muere el piloto de la Patrulla Águila que se estrelló en la Manga

Lo conocíamos, nos fotografiamos con él en más de una ocasión, y fuimos testigos de su último vuelo, D.E.P. comandante Francisco Marín Nuñez.

 

Las fotos que ponemos son en la recepción de un desfile militar presidido por los Reyes. En la foto de grupo de la Patrulla Águila, el comandante Marín se encuentra a mi izquierda.

Lo hemos visto volar en multitud de ocasiones y más concretamente en los desfiles militares  y las entregas de despachos para oficiales en San Javier y Cartagena.

Fuimos testigos de su último vuelo. Esta mañana de lunes, me encontraba casualmente pasando el día en la Manga junto a un grupo de amigos de Novelda. Sobre las 9:30 de la mañana vimos pasar un avión militar que sobrevolaba la zona marítima de la Manga, donde realiza sus entrenamientos la Patrulla Águila. Lo vimos pasar 2 veces haciendo sus acrobacias, pero a los pocos minutos ocurre la tragedia, el avión militar se estrella contra el mar y el piloto muere.

Cuando los medios dieron a conocer el nombre del piloto es cuando supimos que lo conocíamos y que habíamos compartido muchas recepciones tras sus acrobacias aéreas.

En una de sus entrevistas, el comandante Francisco Marín dijo, “los pilotos de la Patrulla Águila son « embajadores de España»: «Pintar nuestra bandera en los cielos por donde vamos es un orgullo»

Nuestras más sentidas condolencias para toda su familia y para la gran familia del Ejército del Aire.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES