Muere Chicho Ibáñez Serrador

El creador del mítico Un, dos, tres… responda otra vez (1982-88) y de Historias para no dormir, fallece a la edad de 83 años. Lo conocimos y coincidimos con él en algunos eventos televisivos.

Ibáñez Serrador ha sido una de las figuras más importantes del mundo del cine y la televisión. Este mismo año recibió el Goya de Honor por su contribución al cine fantástico y de terror.  

Chicho Ibáñez Serrador nació en Montevideo (Uruguay), en 1935. Su padre era el actor y director teatral Narciso Ibáñez Menta y su madre la actriz Pepita Serrador.


Bajo su dirección se crearon memorables producciones como Suspiros de España de Jaime de Armiñán, Silencio, se estrena de Adolfo Marsillach, Ese señor de negro de Antonio Mercero, El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente. Y puso en marcha A su aire, que vino a ser la puerta musical por la que regresaron a TVE cantautores non gratos; Todo es posible en domingo, un programa musical y de variedades de cuatro horas; Señoras y señores, realizado por Valerio Lazarov; cambie su suerte, concurso de gran espectáculo con Joaquín Prats y José Luis Pecker, Noches de teatro, El circo  También dirigió el concurso sobre el mundo animal Waku Waku, el primer programa sobre sexología en España Hablemos de sexo, el reality show envuelto en celofán Luz roja y el formato de entretenimiento El semáforo. En 2005 preparó para Telecinco la serie de telefilmes Películas para no dormir, que pasó desapercibida por la mala programación de la cadena. El polifacético autor, también dejó su impronta en el cine, con dos sobre salientes obras de terror: La residencia y ¿Quien puede matar a un niño?


En 1965 obtiene la Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo el primer triunfo de un programa español con El último reloj y ese mismo año otro premio en el Festival de Berlín con N.N.23. Además de los premios internacionales, Chicho recibió cuatro Premios Onda, el premio Lope de Vega, el Premio Nacional de Televisión, Premio Toda una Vida de la ATV y fue homenajeado en la Seminci de Valladolid, en el FesTV de Vitoria y en el Festival de Cine de Alicante.


Chicho Ibáñez Serrador. "No me da miedo la muerte, me da miedo el fracaso"


 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES