La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en Novelda y Aspe y a otras dos por hurtos en Sax

A los dos detenidos en Novelda se les imputan 3 robos con fuerza, cometidos en Novelda y Aspe. A los dos detenidos en Sax se les imputan 6 delitos de hurto, cometidos en 6 domicilios de dicha localidad.

La Guardia Civil de Novelda, tras una incesante investigación, ha detenido a dos hombres por la comisión de tres robos con fuerza en establecimientos de dicho municipio y de Aspe, ocurridos el pasado mes de diciembre. Los agentes de Sax, por su parte, han detenido a una pareja especializada en el hurto a personas de avanzada edad, en el interior de sus propios domicilios.

La noche del día 5 de diciembre del pasado año 2018, se produjeron dos robos en dos establecimientos de Novelda, uno en una tienda de alimentación y otro en una gasolinera. Esa misma noche, se produjo otro robo en una conocida panadería-pastelería de Aspe, de la que se sustrajeron más de seiscientos euros en efectivo y diecinueve décimos del sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, en colaboración con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe, llevaron a cabo una serie de minuciosas e incansables gestiones de averiguación, que dieron lugar a la identificación y localización de los dos autores de dichos robos con fuerza en las cosas, así como a poder concretar el vehículo utilizado para la comisión de los mismos.

Los detenidos son dos españoles, de 19 y 20 años, que ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES