Arde una casa de madera en la Horna Baja

El incendio se originó anoche en la chimenea y se extendió rápidamente a la habitación de los pequeños, aunque todos los miembros de la familia salieron ilesos.

A medianoche se iniciaba un incendio en la chimenea de una casa de madera situada en la Horna Baja de Novelda. El fuego se extendió rápidamente al comedor y la habitación de los pequeños, y el resto de la vivienda se ha visto afectado por el humo.

En la casa se encontraban el matrimonio y sus dos hijos menores, que salieron rápidamente de la vivienda y resultaron totalmente ilesos. En este caso, la colaboración de los propietarios facilitó las labores de extinción del incendio por parte de los bomberos de Elda, que acudieron rápidamente a la llamada con dos vehículos y 6 bomberos.

Al parecer, una vez a salvo todos los integrantes de la vivienda, el padre comenzó las labores de extinción del fuego con un extintor, mientras su mujer mantenía contacto con el 112. Esta zona diseminada de la ciudad puede dificultar muchas veces que los bomberos encuentren el lugar, pero «nos dieron las coordenadas concretas y nos ayudó a llegar mucho más rápido», aseguran desde el parque de Bomberos de Alicante.

Las labores de extinción del fuego se extendieron hasta las 7 h. de la madrugada, ya que las paredes están revestidas con fibra y los bomberos trabajaron para asegurar la casa.

Hasta el lugar se desplazaron también una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES