El Cine Club Dehon acoge el sábado el estreno de «No estás solo»

ArtCrear y Thunder Entertainment han sido las productoras de este cortometraje que aborda qué es y cómo prevenir el bullying en las aulas y que se estrena este sábado a las 18 h. en el Cine Club Dehon de Novelda. Ahora están trabajando en un nuevo proyecto que tratará la violencia de género.

«No estás solo» es un cortometraje que trata sobre la lucha contra el bullying. Para llevarlo a cabo, 20 adolescentes de centros escolares de la localidad participaron dando vida a los personajes encargados de mostrar escenas de acoso escolar que forman parte del día a día de los alumnos y que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas.

Los encargados de lanzar este proyecto fueron Salvador Ronda y Núria García de ArtCrear, que contaron con el inestimable apoyo técnico del noveldense Arturo Martínez, que trabaja para TVE.  Jaime Pobar y Andrés Poncela, han sido los encargados de crear la banda sonora.

«Fue un año de trabajo muy intenso y laborioso», explica Martínez, pero que finalmente verá la luz este sábado 26 de enero en el Cine Club Dehon con un pase a las 18:00 horas y otro a las 20:00 horas. Para quienes deseen recoger las entradas, que serán gratuitas y con asientos no numerados, deberán hacerlo en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda o en la librería La Farándula. Otra opción es acudir directamente al lugar de estreno y acceder al recinto. 

Tras su inminente estreno en Novelda, se distribuirá por festivales, además de emitirse en las Redes Sociales y otras plataformas de vídeo que den la posibilidad de llegar al público de manera directa. También pretenden hacer varios pases en otras localidades e institutos, ya que «puede servir incluso como ejemplo didáctico», explica Arturo Martínez.

Siguiendo con su intención de centrarse en lo social y romper «con las cosas que llamamos broma y están en nuestro día a día», tal y como considera Salva, están preparando un nuevo proyecto que tratará sobre la violencia de género y en el que participarán adolescentes de la vecina localidad de Aspe, dado que ha sido contratado por la concejalía de Juventud de dicha localidad. También contará con algunos de los adolescentes que han participado en el que se ha enfocado al bullying. Por ello, hacen un llamamiento a extras para rodar una escena en una discoteca. Los interesados deben llamar al 618 840 706.

Salvador Ronda y Nuria García agradecen a la concejalía de Cultura de Novelda «su apoyo a este proyecto desde que se lo pusimos encima de la mesa», facilitando el trabajo en todo momento, así como las localizaciones donde se rodó, como el velódromo o el IES La Mola.

Según publica la UNESCO, «el Plan Internacional estima que 246 millones de niños y adolescentes podrían ser víctimas de la violencia en el interior y alrededor de sus escuelas». Este fenómeno afecta desproporcionadamente a las niñas, así como a aquellos que presuntamente no se ajustan a las normas sexuales y de género predominantes. En cuanto a la violencia de género, tal y como explica la ONU, «se estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental (estas cifras no incluyen el acoso sexual) en algún momento de sus vidas. Sin embargo, algunos estudios nacionales demuestran que hasta el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental durante su vida».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES