Identificados dos jóvenes por consumir droga en las inmediaciones de un colegio de Novelda

La Policía Local los ha llevado a las dependencias municipales y ha avisado a sus padres para que se hicieran cargo de ellos, así como al centro escolar donde tenían que haber acudido esta mañana.

Dentro del proyecto de «cinturón sanitario» que la Policía Local ha puesto en marcha alrededor de colegios y centros escolares, han identificado esta mañana a dos jóvenes por consumo de drogas en las inmediaciones de un centro escolar de la ciudad. Los agentes, en coches camuflados, han hecho una batida en la zona de la Glorieta ante las quejas de algunos padres que habían visto a jóvenes consumiendo sustancias.

Al final han identificado a un total de ocho menores, dos de ellos trasladados a dependencias municipales y sancionados por consumo de estupefacientes. Después se han puesto en contacto con los padres, que han acudido al retén y se han hecho cargo de los mismos, así como con el centro escolar al que deberían haber acudido esta mañana. El Intendente de la Policía Local Rafa Sarrió señalaba que «desde el centro escolar nos han agradecido la vigilancia que hacemos para que los menores no tengan que ver este tipo de conductas», advirtiendo que «no vamos a permitir este tipo de conductas» y van a continuar realizando este tipo de batidas de vigilancia.

La Policía Local busca ahora a la persona que vende estas sustancias, ya que los identificados solo la consumían, y contarán con la colaboración de la Guardia Civil para esta investigación. «Esperamos que esto tranquilice a padres y madres y sea un aviso para jóvenes que pretendan consumir drogas cerca de los centros escolares», apuntaba Sarrió.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Entonces también habría que identificar a todo aquel que vaya fumando maría por la calle o adultos que consumen alcohol delante de niños o señores y señoras que fuman tabaco delante de niños?
    No sé , pregunto; y no digo que lo que hayan hecho estos menores esté bien, por supuesto que no, pero si nos ponemos, nos ponemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí