Muere un vecino de Novelda por un infarto en plena calle

La Policía Local y el SAMU intentaron reanimarle pero no pudieron hacer nada por su vida. (Foto: Redes Sociales)

Un vecino de Novelda, de unos 60 años de edad, fallecía ayer por la noche en la calle Sargento Navarro tras sufrir un infarto. La Policía Local y una unidad del SAMU acudieron al lugar, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Desde que llegaron le aplicaron las maniobras de reanimación y utilizaron el desfibrilador con el que cuenta la Policía Local en su coche. Además, una enfermera que pasaba por el lugar colaboró en las labores de reanimación, pero no se pudo hacer nada por él.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Tardan 20 minutos por que vienen de Fuera, y por desgracia y por qué hicieron recortes en su día, Cruz Roja solo está operativa de 8:00 a 20:00

  2. Corrección: La «enfermera que pasaba» llevaba casi 20 minutos haciendo la RCP cuando vino la policía a ponerle el desfibrilador, y se tiró 10 más hasta que vino el SAMU. Como les gusta a algunos ponerse medallitas de papel …

  3. Asi es ,creo que el que ha escrito la noticia no lo ha sabido decir,cuando llego la policia habia un chica enfermera haciendo la RCP durante mucho tiempo ,se se puso la maquina esa y esta chica siguio y siguio hasta que el hombre ya fallecio,cuando llego el samu ,ya estaba fallecido,gracias a esta enfermera que dio todo lo que tenia por manterner en vida a la persona asi, que por decir algo la heroina fue ella y la gente que alli estaba auxiliando,gracias a todos.

  4. RESPETANDO A TODOS Pero pienso que una población como NOVELDA se MERECE y NECESITA URGENTE UN SERVICIO DE AMBULANCIAS LAS 24 HORAS DEL DÍA. Y nuestros señores POLITICOS (Sean del color que sean) deben de ESFORZARSE al máximo en solucionar este tipo de NECESIDADES. Piensen que un día, cualquiera de ellos también pueden necesitar este tipo de URGENCIAS.

  5. No es así como sucedió tal cual está en la noticia. Yo fui la enfermera que pasaba por allí e INICIÓ la RCP.

    Cuando llegué había una cola de coches parados frente al hombre tirado en el suelo. No parecía haber pasado mucho tiempo desde la caída. Había unas cuantas personas allí de pie. Entre las personas que había, incluyendo mi acompañante y las que fueron llegando, a las cuales estoy ETERNAMENTE AGRADECIDA por la ayuda, volteamos al hombre en bloque. Vimos que estaba con «Gasping» y en seguida empecé con la RCP, mientras decía a los vecinos qué hacer.

    Se avisó a la Policía y a los servicios de Emergencias. Calculo a los quince minutos llegó un policía con un desfibrilador. Como dijeron que el SAMU estaba en otra emergencia, el CICU envió a personal del centro de salud, y no llegaron hasta pasados 20 o 25 minutos. El SAMU llegó media hora después más o menos de llegar nosotros. Me dolió MUCHO la tardanza y en algunos momentos algunas faltas de coordinación, pero es mi perspectiva. Puedo estar equivocada. Trabajé diez años en Urgencias y varios servicios y SAMU, y me tuve que salir de la Sanidad por condiciones infrahumanas, tras dos años de estar encamada sin poder moverme con dos hernias discales. Me recuperé por mi cuenta, sin acudir a la Sanidad.

    En cualquier caso doy las gracias a todos, pues cada uno hizo lo que pudo, como pudo y mejor supo, pero considero que aún falta mucho por aprender en cuanto a rapidez y coordinación entre todos.

    Se debería hacer más hincapié enseñando en colegios y empresas para que todo el mundo sepa qué hacer en un primer momento hasta que emergencias lleguen. Y después considero que la coordinación y rapidez en el manejo de todos los recursos al alcance sigue siendo una asignatura pendiente. Sigue siendo responsabilidad de TOD@S. SE TRATA DE SALVAR VIDAS.

    Doy las gracias a mi acompañante que sujetó la mano del hombre, a la chica que me prestó su goma para el pelo y me lo recogió mientras reanimaba al hombre, a la mujer que había a mi lado acariciando la cara del señor, al chico que trajo una manta de su casa, a todas las personas que estuvieron a mi lado masajeando las piernas del caballero, a los policías, sanitarios, guardias civiles y todos aquellos que estuvieron presentes. Gracias por haberme dado fuerza, SIN TODOS VOSOTROS NO SE SI HABRÍA PODIDO AGUANTAR. Si de algo podemos estar seguros es que, pese a las frías condiciones de la muerte, el hombre al menos se marchó acompañado y rodeado de gente con y sin uniforme, apoyándole.

    Gracias a TODOS, PROFESIONALES Y CIUDADANOS.

    Aquí una oración por el alma de ese hombre, esté donde esté y sus familiares. Mi más sentido pésame.

  6. A ver, no nos engañemos, vivir en Novelda nos cuesta muy caro. Pagamos los impuestos municipales más caros de la provincia y no lo vemos revertido en servicios necesarios como el de la ambulancia, estado de las calles, falta de iluminación nocturna, mal mantenimiento de parques y árboles de la ciudad, llenos de miseria y mal talados, sin opciones de ocio para los más jóvenes que no teniendo ni un lugar de recreo ni un cine local, se pasan los fines de semana aguantando esquinas y pasando frío en los parques. Y todo para que nuestros políticos locales se roben el sillón y el bastón de mando a traición vendiéndose a otros grupos políticos, para luego decidir salirse del partido de manera unilateral. A ver si se dan cuenta que no están jugando a ser políticos, que supuestamente están administrando nuestro dinero y no despilfarrándolo. Y nosotros no somos muñecos Playmobil con los que si se te rompe uno, no pasa nada.
    Novelda da pena y más pena da tener que vivir en ella.

  7. Cierto, cómo pudo ser posible que en Novelda tarden 20 minutos en llegar? No creo que en nuestra ciudad estén tan ocupados…..

  8. Supongo que si la chica está ocupada haciendo la RCP no va a ponerse a llamar a los servicios de emergencia, las prioridades son las que son. Luego están los que ven, los que pasaban y los que ven cosas, que criticar tardanza si que saben pero por lo visto, lo de usar el móvil para dar la alerta lo tienen en tareas pendientes. Y es que no me creo que desde quela Policía recibe un aviso de esas características tarden más de dos minutos en llegar ni que el SAMU, que efectivamente sale de Elda, se dedique a otra cosa que no sea tratar de acudir lo más rápidamente posible. Esto en realidad podría y debería servir para pedir una unidad del SAMU con base en Novelda y que no nos digan que no es rentable porque aunque sólo se consiga salvar una vida al año por proximidad relativa, ya estaría más que amortizada.

  9. En Novelda habia ambulancia 24 horas y quien nos gobierna la retirararon porque le llamaban despilfarradores, quien gobierna en la actualidad en su program de gobierno lleva recuperar la ambulancia 24 horas para novelda , pero lo incumplen, para no gastar dinero, y les aplaudimos,

  10. estoy harto de oir noticias como esta en mi pueblo , esto es una verguenza no puede tardar una ambulancia casi media hora en venir esto es tercermundista y pagamos impuestos de primera ,por mucho que quiera correr la ambulancia desde Elda no puede ser. exigo una ambulancia permanente aqui en Novelda o es que acaso los de elda y petrel tienen mas posibilidades de sobrevivir ante una cosa asi en vez de gastarse el dinero en aceras y barrones esto es de VERGUENZA

  11. totalmente de acuerdo Maria, lo has clavao UNA AMBULANCIA PERMANENTE … YAAA . o habra que organizar una manifestacion a ver que pasa con este tema

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES