La Policía Local detiene a dos personas por robos con fuerza en la partida rural de Ledua

Durante el mes de agosto la Policía Local de Novelda, con la colaboración de la Guardia Civil, ha detenido a dos individuos por robos en la zona del paraje Ledua. Ambas actuaciones se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana. 

Desde el pasado mes de julio la zona del paraje Ledua está sufriendo robos con fuerza tras los que la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, estableció un sistema de vigilancia integrado en dicha zona y adyacentes. Gracias a controlar las entradas y salidas, a registrar las llamadas de los vecinos, al uso de coches camuflados y de visión a distancia con prismáticos, se han producido, según el intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, “dos intervenciones bastantes importantes”.  

La primera de ellas tuvo lugar el 23 de agosto y se trata de la detención, por parte de la Policía Local, de un individuo de nacionalidad rumana que, tras ser identificado, resultó estar en búsqueda y captura. “Posteriormente se localizó una vivienda que había sido violentada y se instruyó por dicho robo”.  Sin embargo, “el individuo fue puesto en libertad con cargos”, explica el intendente.

La segunda actuación fue el pasado sábado 25 de agosto cuando un vecino de la zona llamó para indicar “haber visto algo sospechoso en una vivienda”. Una patrulla de la Policía y otra de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos e interceptaron a “otro individuo que estaba forzando la entrada a una vivienda. Inmediatamente fue detenido y pasó a disposición judicial”.

Sarrió ha querido destacar “que la función de las fuerzas y cuerpos de seguridad es poner a disposición de la autoridad judicial a los presuntos autores de hechos delictivos. La posterior situación de libertad con cargos e ingresos en prisión depende de dichas autoridades de acuerdo con la normativa y la legislación vigente”.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha pedido la colaboración ciudadana y ha reconocido el “magnífico trabajo” que realiza la Policía Local durante todo el año y, en especial, en épocas estivales en las que el número de incidencias, como robos, aumentan. Además, ha anunciado que “para el presupuesto del año que viene se está viendo dotar una partida para colocar diversas cámaras de seguridad y tráfico en los accesos a nuestro municipio”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Y yo me pregunto:
    ¿de que me sirve tener una Policía tan eficiente cuando las normas y leyes son ineficaces?
    ¿en algún momento los delincuentes tienen sentimiento de castigo con la justicia española que los trata a cuerpo de Rey antes, durante y después?
    ¿a los perjudicados les va a indemnizar alguien en el caso de que se demuestre culpabilidad de estos personajes en alguno de los robos mencionados?
    No se Vds. pero yo estoy convencido de que algo falla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES