Se habilita el Centro Cívico como albergue provisional por las inclemencias del tiempo

Esta tarde se ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda a las personas necesitadas de Novelda que se ven afectadas por el temporal.

Desde el Ayuntamiento se ha considerado la necesidad de organizar un pequeño albergue para personas indigentes en el Centro Cívico, en colaboración con Cruz Roja, Cáritas, Policía Local y Protección Civil, debido a las circunstancias en las que se encuentra la ciudad, con lluvias y bajas temperaturas.

Hortensia Pérez, concejala de Servicios Sociales insiste en sus declaraciones en que no se va a pedir ningún tipo de documentación por acudir a este albergue, por lo que hacen un llamamiento a la población de Novelda para que se involucre, y se ponga en contacto con Cruz Roja, Policía Local o Protección Civil, si tienen conocimiento de personas que lo necesiten, a la vez de que se les informe a éstos de la existencia de este albergue provisional en el Centro Cívico.

La estancia permanecerá abierta en principio hasta el sábado, durante 24 horas, y se alargará si es necesario hasta que la ola de frío pase.

Desde Cruz Roja, su presidenta Susana Palomares, ha explicado que han provisto este albergue de camas, con kits de emergencias e higiene y todo el material necesario para este tipo de situaciones. Las instalaciones cuentan inicialmente con todo lo necesario para acoger a seis personas, pero insisten desde Cruz Roja, que no hay problema de ampliar el número de plazas hasta doce, con el material que disponen en la sede de Novelda, contando con los recursos de Cruz Roja Alicante si fuera necesario más aprovisionamiento.

Los voluntarios van a hacer turnos con Protección Civil durante todo el tiempo que esté en funcionamiento este albergue. Palomares informa que es la primera vez que se monta en Novelda un albergue de este tipo, destacando que Cruz Roja tiene experiencia en ellos.

Desde Cáritas han colaborado en esta iniciativa, aportando la alimentación de la que podrán disponer las personas que lo necesiten.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES