La Guardia Civil desarticula en Novelda un grupo criminal de mujeres dedicado al robo en comercios

Las detenidas son tres mujeres españolas, de etnia gitana, de 24, 31 y 32 años, que se dedicaban al robo en establecimientos comerciales de las comarcas del Vinalopó. Con esta detención dan por desarticulado este grupo criminal que tenía en vilo a los comerciantes de la zona. 

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a tres mujeres de etnia gitana, de 24, 31 y 32 años de edad, residentes en Elda y Petrer, que habían conformado un grupo criminal organizado, que actuaba en establecimientos comerciales usando la violencia y la intimidación y a las que se les imputa un total de 9 delitos de robo y hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.

A mediados del pasado mes de octubre se comenzó a detectar una serie de robos en establecimientos comerciales de la zona del Vinalopó, en concreto en las localidades de Novelda, Aspe y Monforte del Cid.  Los productos buscados por estas personas consistían principalmente en lencería, perfumería y productos de parafarmacia y se estima que el valor de lo sustraído, de momento, a falta de la posible aparición de más comercios afectados, asciende a unos 1.000 euros.

En base a las denuncias presentadas por los diferentes establecimientos perjudicados y a las descripciones de las autoras aportadas por los dueños de los comercios, se inició una operación, por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda, para la localización de estas personas.

En tan solo unas semanas de gestiones de indagación consiguieron dar con la identidad de las tres mujeres descritas por los perjudicados de los robos, las cuales «habían llegado a conformar un grupo criminal totalmente organizado y dedicado plenamente al robo de este tipo concreto de objetos, de diverso valor, del interior de establecimientos comerciales, en los que actuaban con total impunidad», según la Guardia Civil.

Una vez averiguada la identidad de las autoras procedieron a realizar diferentes reconocimientos fotográficos entre los comerciantes afectados, identificándolas sin ningún lugar a dudas. Finalmente, se procedió a la detención de estas tres mujeres, que tenían ya numerosos antecedentes por delitos similares.

Las detenidas, a las que se les imputa un total de 9 delitos de robo con fuerza e intimidación y hurto y otro delito de pertenencia a grupo criminal, han quedado a disposición judicial, en libertad con cargos.

Con la culminación de esta investigación se da por desarticulado un peligroso grupo criminal que había causado gran alarma entre los comerciantes de estas poblaciones, ya que no dudaban en emplear la intimidación y la violencia física, llegando incluso a agredirles en que caso de que éstos se resistiesen.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Reiteradamente se observa en las informaciones como es en este caso, que aparte de la información es sí, se informa de otros aspectos como el color de la persona, religión, etnia, etc., creo que estos aspectos no son relevantes para la información y sí crean animadversiones, las personas que se encuentran incluidas en estas características es lógico que se puedan molestar e incluso ofender. Creo que una información seria y veraz no debe de recurrir a este tipo de informaciones que no por omitirlas se quedan incompletas, lo contrario es fomentar las diferencias e inducir a los enfrentamientos.

  2. En mi opinión, creo que somos los noveldenses lo suficientemente adultos humanamente como para diferenciar una generalización de un acto concreto.
    Para mí, la noticia es la buena acción policial.No obstante, me gusta sabere si son españoles, de cierta etnia o extranjeros, porque forma parte de la noticia. Por otro lado, añado que en Novelda tenemos la gran suerte de que ciertas etnias estigmatizadas en otras poblaciones, como la gitana, en Novelda gozan de muy buena reputación, ya que salvo raras excepciones, en Novelda, su comportamiento es mejor a los que ellos llaman payos.
    La lástima es que hay payos que cuando alguien hace algo malo en Novelda, le echan la culpa a los gitanos, por tener los maleantes en cuestión ese aspecto malacreditado de despojo.
    Miren bien a los gitanos de Novelda. Bien vestidos y aseados, no coresponden con ese aspecto tradicional nómada.
    Por el comentario de la noticia,me hubiese gustado que si son payos, lo hubieran dicho también. O rumanos. O romanos….

  3. Te molesta que digan la etnia y no te molesta que digan de donde eran? Tambien puede animadversiones no crees? Quiero que me digan de que equipo eran, fijo que del mio no, eso es imposible

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES