Incendio en el Vertedero de Lurima

Espectacular incendio en el vertedero de Lurima en el paraje Altos de Verdú desde primera hora de esta tarde.

El incendio se ha producido a primera hora de esta tarde por motivos que todavía se desconocen, y desde cualquier lugar de Novelda se podía ver la gran columna de humo negro que en ocasiones hasta ocultaba por completo el castillo de Novelda.

El camión cisterna de los bomberos, de forma continua, se está desplazando hasta la Ermita de San Pascual en el barrio de la Estación para recargar en el hidrante allí instalada, debido a la gravedad del siniestro.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Es muy curioso que ocurran este tipo de cosas de manera casi periódica en el mismo sitio. No en vano ya llevamos varios incendios en lurima y nunca se encuentra a un responsable directo que pague los platos rotos. Cuando no ha sido un rayo, ha sido una combustión espontánea provocada por la mezcla de no se que productos químicos o la explosión de una rata luminosa que pasaba por allí y ha interaccionado con el neón de un tubo de luz. No se porque, pero me da la impresión que un incendio como este, tan fortuito por supuesto como los anteriores, al final y curiosamente resulta mas rentable que el tratamiento adecuado de los residuos por los que en base a ese concepto pagamos religiosamente los administrados.
    Sinceramente empiezo a estar un poco harto de que ocurran ciertas cosas que no solo quedan en la mas absoluta impunidad si no que además cuando se tratan en los foros parece que nos quieran tomar por imbéciles. Y mientras tanto el pueblo apestado con humos cancerígenos que respiramos todos.

  2. Cuanto aporta a las arcas del ayuntamiento este vertedero de residuos, del que tenemos que sufrir los vecinos con malos olores, los alrededores llenos de bolsas de plasticos y EL CLOT del que se les llena la boca cuando hablan porque quiren declaralo PARAJE NATURAL PROTEGIDO, hecho un asco por este vertedero, y ahora soportar este homo no me atreveria a decir toxico pero desde luego nada saludable.
    Espero que lo que pague esta actividad CONTAMINANTE Y PELIGROSA y de tanto volumen ya que vienen a traernos la basura de media comunidad, sea una suma proporcional a lo que pagamos los ciudadanos de a pie con una actividad de ambito local

  3. Ya te digo yo, esta actividad paga 0 euros patateros a la arcas municipales.

  4. Realmente no somos conscientes de daño que hacen esas emisiones de gases tóxicos y más si se emiten periódicamente.
    Si alguien con conocimientos médicos y medioambientales nos concienciara del riesgo para la salud que supone respirar ese aire tóxico, la población saldría a manifestar su derecho a un aire sin contaminantes tóxicos.

  5. Siempre avise que para ver el estado del medio ambiente en Novelda No era mirar al ecoalbergue y a la Mola sino mirar para el río, los vertederos de residuos son una visión espantosa, se vierte sin control, resinas, peróxidos, bidones de mastico, plásticos etc… por cierto el alcalde hace un año dijo que se iba a controlar estos vertederos, no se hizo, la Estación tiene mucho que decir de las quejas por malos olores, pero claro es la Estación, después Novelda no tiene un sistema de emergencia que sea gratis en su pagina no se publico nada salio en el Periódico Información antes que en la página del ayuntamiento, en fin ahora después del «accidente» se toman medidas… Novelda.
    Dónde está el concejal de medio ambiente dando un informe en alguno de los medios locales, Novelda Digital o la radio.
    O nos tomamos en serio el problema real medioambiental o estamos vendidos.
    Mientras todo se basa en plantar 4 pinos y el ecoalbergue, madre mia que pena de pueblo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES