La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menuedeo en Novelda

Los detenidos distribuían la droga por localidades cercanas como Monforte del Cid, Aspe, o Monovar. La Guardia Civil ha intervenido diversas cantidades de marihuana y hachís,  balanza de precisión y material del empleado para preparar la droga para su venta

En el marco de la denominada Operación “BAUXITA”, y tras casi cuatro meses de intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logra desmantelar un punto de venta de droga en Novelda, deteniendo a dos españoles.

El operativo se inició a principios del pasado mes de octubre de 2015, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en el casco urbano de la ciudad, por lo que establecieron de inmediato un dispositivo que se denominó Operación “BAUXITA”, tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores.

Fruto del intenso trabajo de investigación, la Guardia Civil logró localizar la vivienda en la que presumiblemente se encontraba el punto de venta de droga. Una vez localizado el objetivo procedieron al registro de la misma, en la que se intervinieron 110,6 gramos de marihuana, 53,2 gramos de hachís, una balanza de precisión, un cuchillo para el corte de la sustancia estupefaciente, fragmentos de plástico y aluminio (empaquetado droga), un portátil, teléfonos móviles, un vehículo y diversa documentación, actualmente en fase de análisis.

En esta misma acción fueron detenidos los moradores de la vivienda, un hombre y una mujer de 31 y 33 años de edad, y a los que se le imputa la presunta comisión del delito contra la salud pública (tráfico drogas).

1 COMENTARIO

  1. FELICITAR A LA GUARDIA CIVIL POR SU EXCELENTE TRABAJO EN ESTE TIPO DE ACCIONES CONTRA LA DROGA ¡¡ UNA «LACRA» EN LA SOCIEDAD QUE NOS TOCA VIVIR CONTRA LA SALUD PUBLICA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí