La lluvia y el viento provocan la caída de varios árboles en Novelda

Intensa noche de lluvia y viento en Novelda que se ha saldado con la caída de varios árboles en diferentes calles de la ciudad. Según datos de la AEMET se han registrado más de 40 litros por metro cuadrado y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

La lluvia vuelve a causar daños en Novelda. Las fuertes rachas de viento registradas esta madrugada, así como la intensa lluvia, han provocado daños a lo largo de toda la ciudad. Los lugares más afectados han sido el Paseo de los Molinos y la Avenida de la Constitución, donde han caído árboles que han provocado, incluso, daños en algunos vehículos que se encontraban aparcados en la calzada. Además, la Guardia Civil ha tenido que cortar la entrada a la ciudad por la carretera de Aspe, ya que el techo de uralita de una nave industrial ha caído en plena calzada.

El concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, ha visitado junto al alcalde esta mañana todos estos lugares, destacando que “todos los trabajadores de las brigadas de obras del Ayuntamiento, con ayuda de alguna brigada de la Diputación de Alicante, llevan toda la mañana trabajando para poner orden lo más rápido posible”. En este sentido, ha pedido “paciencia y comprensión” a los ciudadanos, garantizando que llevarán a cabo los trabajos con la máxima celeridad.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha destacado que “por suerte no ha habido daños físicos”, y ha agradecido la rápida intervención de las brigadas del Ayuntamiento.

Más de 40 litros y 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado en sus oficinas más de 40 litros por metro cuadrado a lo largo de esta noche en Novelda. Asimismo, las rachas de viento han superado los 70 kilómetros por hora. Desde la AEMET destacan que “la combinación de lluvia y viento es muy común en este tipo de temporales y suele provocar daños como los que han ocurrido en Novelda”. Además, advierten que el viento de Levante suele ser muy persistente, aunque el temporal ya ha pasado y el tiempo mejorará en las próximas horas. Por tanto, no hay tormentas previstas en Alicante, ya que se están desplazando hacia el interior de la península y solo hay alguna probabilidad de lluvias débiles.

Algunas recomendaciones

Iván Ñíguez recomendaba a los vecinos que, en caso de fuerte viento y lluvia como el de esta madrugada, se deberá retirar en la medida de lo posible las persianas de las puertas, más aún si se trata de puertas de balcones, así como todos los elementos que puedan caer a la calzada y causar daños materiales o humanos, como macetas o mobiliario.

VÍDEO

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. La leña hay que dejarla en el chalé de Oriental, no? Como de costumbre………..
    Es que…………lo que había que aguantar…..

  2. Después de 27 años dedicado a la política, es una suerte que todavía se acuerden de nuestro padre, para bien o para mal…..como siempre ocurre en todas las cosas. No podemos ser objetivos en este aspecto, ustedes mismos, sin embargo, pensamos que, cuando una persona permanece al pie del cañón durante tanto tiempo…..algo por bien y para bien de este pueblo habrá hecho….

  3. A oriental pasando por su calle le vi sacando la basura a medio día, cargado con varias bolsas sin dar ejemplo. La gente no tiene educación en general pero los concejales deben dar ejemplo (si no en educación al menos sí en el cumplimiento de normas hechas por ellos mismos)

  4. Como sois. Independientemente de las ideas politicas que tuviera Oriental, este era una persona que usaba mas sentido común que ideas politicas en sus acciones, cosa que si Rafa, Sepulcre, Hortensia y la trupe que ha quedado hubiera hecho, mejor les iria.
    Oriental no es un politico al orden es una persona que hacia las cosas como dicen en mi pueblo con trellat, y por cierto soy anti PP

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES