Fin de semana activo para los efectivos de la Policía Local.

Efectuaron tres detenciones por distintos delitos de  violencia de género, búsqueda y delitos contra la seguridad del tráfico. 

La Policía Local  actuó en un episodio de violencia de género personándose en un domicilio donde el varón había lesionado a su pareja. A la llegada de los agentes pudieron comprobar por sí mismos las voces  y amenazas que profería el varón, el cual no colaboró en ningún momento, e intentó agredir a los agentes. Los efectivos de la Policía Local, trasladaron a la afectada al centro de urgencias informándole de los derechos que le asistían y detuvieron y pusieron a disposición judicial al varón.

La policía local tiene establecido un protocolo de actuación junto con la Guardia Civil, procediendo a la actuación inmediata en este tipo de sucesos y auxiliando a las victimas e informándoles desde el primer momento de los recursos que le asisten.

Así mismo la Policía Local identificó a un joven de 36 años el cual se encontraban con orden de busca, captura e ingreso en prisión, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Una dotación de la Policía Local observó la conducción de forma acelerada de un vehículo, procediendo a su detención y comprobando posteriormente que conducía bajo los efectos del alcohol.   Su conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyó atestado correspondiente y fue puesto a disposición judicial.

Dotaciones de la Policía Local también colaboraron en el traslado urgente de un enfermo a los servicios sanitarios, al tratarse de una crisis cardiaca.  La Policía Local y los servicios sanitarios tienen establecido un protocolo de actuación conjunta en  materia de atención, consiguiendo de esta forma dar un mayor servicio y prestación en estas circunstancias. 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Un «joven» de 36 tacos? ¡Anda ya! Yo creía que con esa edad ya se era adulto. Y bastante antes también. Pero claro, como seguro que no hizo la mili, pues no ha madurado el «chiquillo». Pobret. Si es que les pedimos unas cosas…. Pues nada, castigado sin coche y a las diez en casa.

  2. Enhorabuena a las fuerzas de seguridad locales, ya que en los últimos años, hay que reconocer que han evolucionado adecuadamente y actuan con eficacia.
    Aunque no llueva siempre a gusto de todos en los impedimentos que plantean en ciertos actos lúdicos y festivos, siempre lo hacen amparandose en las leyes, garantizando la equidad.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES