Rescatan a un senderista herido en la Sierra de la Mola

Los Bomberos de Elda han tenido que intervenir esta mañana en el rescate de un hombre de Novelda que se ha caído mientras realizaba senderismo y se ha roto una pierna.

Hacia las 8.30 h. la Policía Local ha recibido el aviso de un accidente en la Sierra de la Mola, donde un vecino de Novelda ha resultado herido mientras practicaba senderismo y ha caído en la zona de la cantera. Rápidamente se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, que ha localizado al herido y ha solicitado la presencia de los Bomberos de Elda “porque se trataba de un rescate complicado con los medios con que contamos”, según explicaba Francisco Doménech, Inspector de la Policía Local de Novelda.

El equipo de rescate de los Bomberos ha utilizado una camilla especial para inmovilizar al herido y ha conseguido estabilizarlo y trasladarlo rápidamente al Hospital General de Elda. En este sentido, Doménech destacaba que “ha sido un rescate relativamente fácil porque se ha coordinado muy bien”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, ha felicitado a la Policía Local por su rápida actuación, así como a Bomberos, Cruz Roja y Guardia Civil, que también han acudido a la llamada. Asimismo, recordaba que “es muy importante contar con la Policía Local en este tipo de accidentes”. 

VÍDEO

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Armando felicita también al equipo de ambulancia de Consejería que son los que realmente intervienen.

  2. Ha sido difícil intervenir para la Policía Local porque no tienen suficientes medios para hacerlo. ¡PERO TIENEN UN DRON PARA VIGILAR! ÑAS COCA!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES