La Guardia Civil desmantela en Novelda una red de venta de cable de cobre y aluminio

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo ROCA de Ibi y ha esclarecido la apropiación indebida de más tres toneladas de cables de cobre y aluminio, resultando un detenido y un imputado que realizaban trabajos para una importante compañía.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e imputado a otra como presuntos autores del delito continuado de Apropiación Indebida de cables de cobre, aluminio y acero, todos ellos propiedad de una compañía ferroviaria. Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando agentes del Equipo ROCA de Ibi, durante la realización de una inspección en un centro de recuperación de metales (chatarrería) de Novelda, detectaron abundantes ventas de cable de cobre y aluminio, realizadas por un varón que resultó ser empleado de una empresa ferroviaria, la cual venía sufriendo continuas sustracciones de metales de ese tipo, por lo que se procedió a la intervención cautelar de 153 Kilogramos de cable de cobre y 130Kg de cable de aluminio.

Las pesquisas llevaron a la identificación de otro sospechoso, que también resultó haber realizado diversas ventas de cable con la misma procedencia. Tras la realización de gestiones con representantes de la referida empresa, para la averiguación de la procedencia de dicho material, el mismo fue reconocido sin género de dudas alguno. Asimismo, se tuvo conocimiento de que el cable procedía de unos depósitos que la compañía tiene en la zona, en los que se almacena el cable en desuso, para su posterior reciclaje, al tener contratado este servicio con una empresa especializada.

Por todo ello, el pasado día 30 de julio se procedió a la detención de un varón y a la imputación de otro, ambos españoles de 54 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de Apropiación Indebida.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de los de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES