La Guardia Civil recupera unas 9 toneladas de cableado de cobre robado y proveniente del alumbrado público

En el marco del Plan Provincial contra el Robo de Cobre, la Guardia Civil de Novelda detiene a 4 personas de nacionalidad española, 2 por el robo de una importante cantidad de cableado de cobre, y 2 por receptación.

Los primeros robos se cometieron durante el verano de 2013, lo que condujo, tras un arduo trabajo de investigación, a que ésta se centrara en 2 vecinos de la localidad de Agost los cuales, al parecer, se estaban dedicando a cometer diferentes ilícitos penales.

Frutos de las gestiones realizadas, se pudo determinar el domicilio de estas personas, ubicado en el término municipal de Agost, y donde, tras el registro realizado, se intervinieron, además de herramientas empleadas para cometer los delitos y efectos procedentes, supuestamente, de diferentes robos cometidos en casas de campo, unas 9 toneladas de cableado de cobre el cual, en su mayor parte, se encontraba pelado y listo para su posterior venta. El material recuperado proviene del  alumbrado público y de señalización de vías de circulación y polígonos industriales, al parecer, de la provincia de Alicante.

En el mismo registro y en el interior del vehículo propiedad de los detenidos, se hallaron otros 120 kgs., de cable cobre que, supuestamente, acababan de ser robados del alumbrado público de la Autovía A-70. Concretamente de la zona de la circunvalación de Alicante.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad española y de 45 y 37 años de edad respectivamente, a los que se les imputa la presunta comisión del delito, antes señalado, de robo con fuerza en las cosas.

Se pudo determinar que, al parecer, estas personas y durante los años 2013 y 2014 realizaron numerosas ventas de cableado cobre en diferentes chatarrerías de la provincia de Alicante, ascendiendo la suma total del dinero obtenido por las mismas a más de cien mil euros.

Continuando con las investigaciones y durante la mañana del pasado día 31 de enero, se procedió, en la localidad de Novelda, a la detención de 2 personas más, un hombre y una mujer  también de nacionalidad española y de 45 y 41 años de edad, respectivamente, a los que se les imputa la presunta comisión del delito de receptación de cableado de cobre.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de los de Novelda (Alicante).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Buen trabajo, estos sinvergüenzas nos roban a todos los que contribuimos a que el sistema funcione y además ponen en peligro a las empresas de los polígonos que se quedan a oscuras a merced de mas ladrones y canallas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES