Nuevo incendio en la zona de El Campet

Este mediodía se han desplazado hasta esta zona de Novelda dos dotaciones de bomberos, así como una unidad de las brigadas forestales, dando por extinguido el incendio que ha arrasado parte de la plantación de palmeras de El Campet.

El paraje conocido como El Campet, una zona pegada al casco urbano de Novelda, ha sufrido este mediodía un nuevo incendio –son ya varios en los últimos años- en la plantación de palmeras de esta finca. El fuego, que se ha propagado con mucha rapidez, empezó anoche, aunque fue extinguido por los bomberos. Al parecer, esta mañana han revivido las llamas, quemando gran parte del palmeral. Según el Inspector de la Policía Local de Novelda, Francisco Doménech, “desconocemos el origen del fuego, aunque podríamos pensar que ha sido intencionado o provocado por una colilla mal apagada”.

Doménech apuntaba también que la proximidad entre las palmeras y las hojas inferiores de la planta, que están muy secas, han propiciado que el fuego se extendiera de forma más rápida.

Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos así como una unidad de las brigadas forestales para sofocar el fuego. También han acudido miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Novelda, así como los ediles Francisco Sepulcre e Iván Ñíguez, que se han interesado por lo ocurrido. 

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES