Detenidos en Novelda por el robo de cobre y uva

Los detenidos fueron interceptados con más de 4.000 metros de cable de cobre presuntamente sustraído y 15 racimos de uva de los que no pudieron acreditar su procedencia.

El pasado día 1 de septiembre una patrulla identifica en Monforte del Cid a tres personas que viajaban en un turismo, el cual habría sido visto circulando por las inmediaciones de la partida de Orito, con las luces apagadas. En el maletero del vehículo se encontraron diversos rollos de cableado eléctrico, un total de 327 metros de cable de cobre, así como varias herramientas y 15 racimos de uva, de los que los ocupantes no pudieron acreditar su procedencia y por lo que se intervino todo el material cautelarmente, a fin de descartar una posible relación con algún ilícito penal, robo del cable y hurto de la uva.

El día 4 de septiembre, la Guardia Civil tuvo tuvo conocimiento de nuevo del robo de aproximadamente 4.000 metros de cableado del alumbrado público de Novelda, por lo que realizaron las gestiones para esclarecer la vinculación del cable intervenido, encontrando que se trataban del mismo empleado en las mismas instalaciones.

Hasta la fecha no se tiene constancia de denuncia alguna por el hurto de la uva en la zona en la que el vehículo fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil, aunque no se descarta que éste se hubiese podido producir en otra distinta.

Por estos hechos, la pasada semana se procedió a la detención de tres varones españoles, identificados como J.P.P. de 25 años, de P.P.G. de 33 años y de M.P.J. de 21 años de edad, como presuntos autores del delito de robo con fuerza. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Novelda.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. vamos a ver ,si es cierto , sr. edil de agricultura si se ven a los guardias rurales por los campos patrullando como se han visto toda la vida,porque de un tiempo a esta parte no se ven ni por asomo, bueno si por las trdes se ve una nissan terrano que pone obras y servicios y la lleva u n guardia rural de los de siempre,pero ese vehiculo se queda aparcado en la calle la vereda y el susodicho se queda en el Bar todo el tiempo que le da la gana y lo que haga falta, y mientras a los que tenemos uva que nos fastidien,porque la policia del pueblo,es decir los municipales aveces se les ve por el camino de la Horna y poco mas o menos,lo que asignifica nada.ven ga a espabilar que la uvsa ya está madura.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES