Detenido en Novelda un estafador por el timo del negativo

El presunto estafador camerunés pretendía obtener 500.000 euros en billetes tintados gracias a esta técnica con la que utiliza unos reactivos químicos e introducía el dinero de curso legal junto con papeles del mismo tamaño en un paquete herméticamente cerrado

La pasada semana, la Guardia Civil logró la detención de una persona como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa en Novelda. Los hechos se remontan al pasado día 11 de junio, cuando la Benemérita tiene conocimiento de que un empresario de la localidad de Novelda recibe la propuesta de una persona que se presentó en su empresa y que afirmaba poder hacerle ganar mucho dinero, por lo que ante las sospechas de tratarse del timo conocido como “el timo del negativo”, la Guardia Civil establece un dispositivo tendente para la localización, identificación y detención del presunto autor de este delito de estafa.

Tras recibir el empresario y potencial víctima la llamada del ahora detenido, en la que indicaba que debían encontrarse esa misma tarde, a fin de poder fabricar 500.000 euros para lo que éste debería aportar una importante suma de dinero en billetes de diverso valor y curso legal la Benemérita establece un dispositivo envolvente y discreto en los alrededores de la empresa ubicada en Novelda.

A la hora acordada con el empresario se personó en el lugar el estafador, identificado por la Guardia Civil, portando en el interior de su vehículo unas botellas que contenían productos químicos, unos paquetes precintados con papeles en su interior y uno con una cantidad indeterminada de cartulinas recortadas con un tamaño similar a los billetes de 500 euros. Fue entonces cuando procedieron a la detención del varón que de 42 años de edad y nacionalidad camerunesa como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa.

El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES