UPyD pedirá que los grupos políticos publiquen sus cuentas

Presentarán una propuesta de resolución en el próximo pleno en la que pedirán que todos los grupos presenten públicamente su contabilidad, alegando que se trata de “asignaciones de dinero público”. (Esta noticia contiene vídeo)

UPyD en Novelda ha presentado una propuesta de resolución para que los grupos municipales lleven al pleno cada ejercicio sus cuentas según permite tanto la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local como el Reglamento Orgánico Municipal, donde queda establecido que “los grupos políticos deberán llevar con una contabilidad específica de la dotación asignada, que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida”.

A pesar de estar previsto nunca se ha pedido por el pleno del ayuntamiento de Novelda esta contabilidad, por lo que, a juicio del portavoz de UPyD, Armando Esteve, “se trata de corregir estos errores de forma inmediata, ya que la falta de transparencia y control son una de las causas que nos han llevado a la actual crisis económica y la enorme deuda que tiene este ayuntamiento con entidades financieras y proveedores”.

UPyD ha publicado en su web que su grupo ha percibido en este mandato 5.610,50 euros, de los que ha gastado hasta la fecha 1.897,46 euros en material de imprenta, actos con las asociaciones del municipio y cursos de formación para los ediles. Si se aprueba la propuesta de resolución del partido progresista permitiría que se conozca el destino de los 1.877,80 euros percibidos por Els Verds-EU, 9.343,00 euros del PSOE y los 22.442,00 euros del grupo Popular hasta el ecuador del mandato.

De la misma manera en la propuesta se pide también que los grupos del anterior mandato faciliten esta información al pleno, asignaciones que ascendieron, según la información recabada por UPyD, a un total de 102.745,15 euros, repartidos en 20.738,35 euros para Compromís, 39.007,39 euros para PSOE y 42.999,41 euros para el PP.

Finalmente desde UPyD también proponen que en caso de que algún grupo municipal no facilite la información sobre su contabilidad al pleno se le retire la asignación económica de que disfruta.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES