Detenidos los supuestos autores de un homicidio en grado de tentativa en Novelda

El apuñalamiento se produjo tras una reyerta en una zona de ocio de la localidad. El herido presentaba incisiones en el cuello, oreja y brazo.

En el marco de la denominada Operación “Nova”, la Guardia Civil ha detenido a 3 varones implicados en el delito de tentativa de homicidio ocurrido en Novelda.

Los hechos sucedieron sobre las 04.15 horas del domingo 30 de septiembre, cuando se produjo una reyerta a las puertas de una zona de ocio sita en el Polígono Industrial Fondonet de la localidad de Novelda.

En el transcurso de la discusión, en la que estaban presentes un grupo de unas diez personas, se produjo una agresión con arma blanca, en la que resultó herido un joven de 25 años.

La víctima presentaba incisiones en el cuello, el pabellón auricular derecho y el brazo derecho, siendo trasladado al Hospital General de Alicante, para la sutura de las tres heridas y la reconstrucción mediante técnicas de cirugía plástica de la oreja dañada.

Los supuestos agresores se dieron a la fuga en un turismo.
Personados los agentes en el lugar de los hechos, se iniciaron las investigaciones y la toma de manifestación a todas aquellas personas que habían presenciado la disputa, siendo fundamental la colaboración ciudadana para la aportación de datos imprescindibles para comenzar las labores de identificación de los presuntos autores.

Detenidos

Avanzadas las gestiones e identificados, el presunto autor y las dos personas que le habían facilitado la fuga, las detenciones se produjeron en las fechas que se relacionan:

– El día 24 de octubre se detuvo en Novelda, a E.M.R., nacional de Estados Unidos, de 25 años de edad, como cómplice de un delito de homicidio en grado de tentativa.

– El día 25 sobre las 09:10 horas y también en Novelda, se procedió a la detención de R.A.P.S., español de 32 años, como cómplice de un delito de homicidio en grado de tentativa.

– El día 27 se detuvo al presunto autor material del acuchillamiento, que se había refugiado en un domicilio de Alicante. El detenido responde a las señas identificativas de M.T.R., español de 37 años de edad al que se le imputó la comisión de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias en unión de los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Novelda, que ha decretado el ingreso en prisión del autor material.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Los navajeros y los delincuentes, en general, están demasiado protegidos por las leyes actuales. En vez de amontonarlos en la cárcel (al que llevan, que muchos de ellos, salen por la puerta de atrás de la Comisaría o el Cuartel de la G.C.). si los llevasen al monte, a cavar agujeros para plantar árboles (por ejemplo) se lo pensarían antes de delinquir.
    Que no, que no… que no puede ser que a estos desaprensivos (los delincuentes) les apliquen lo de «seres humanos». Han de tratárseles como sólo entienden (el ojo por ojo), o sea, forzándoles con trabajos obligatorios. Y si alguien no está de acuerdo con lo que digo, que aporte otra sugerencia para disminuir la delincuencia, porque las buenas palabras han demostrado que no sirven para nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES