Un pequeño incendio moviliza a la policía

Sobre las 7 de la tarde de ayer martes se ocasionó un pequeño incendio en una de las parcelas de un chalet en la carretera del castillo que fue rápidamente sofocado por los propietarios de la finca.

Un coche y dos motos de la policía local se personaron rápidamente en uno de los chalets ubicados en la carretera del castillo al haber sido alertado de un incendio en los terrenos de una parcela perteneciente al chalet. La preocupación de la policía era evitar que el incendio se propagara por los terrenos adjuntos al chalet e incluso que pudiera llegar a los matorrales del cauce del río Vinalopó, cosa que no ocurrió por la rápida actuación de los propietarios de la parcela que sofocaron de inmediato el incendio.

Manifestaciones de Els Verds:

Consideramos que es una imprudencia, si se confirma, el que alguien haya podido realizar alguna quema de matorral con las temperaturas que siguen haciendo además de que están prohibidas las quemas hasta octubre.

Desde el Grupo municipal Els Verds-EU vamos a reclamar que se investigue las responsabilidades sobre este incendio que se podían ver las llamas desde más de 500 metros y que podría haberse extendido en una zona de matorral, pinadas y casas de campo. Y que de haber responsables, se sigan los trámites necesarios para castigar este tipo de conductas irresponsables.

El concejal de Els Verds-EU ha comentado que «este tipo de incidentes se pueden ver agravados con las políticas restrictivas de la Generalitat que este año no ha convocado ayudas para programas como el PAMER o voluntariados ambientales que se han dedicado hasta el años pasado a hacer tareas de desbroce y prevención de incendios, además de dar trabajo a diversas personas de Novelda»

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES