Señales que pueden provocar accidentes

El la bifurcación a la subida al santuario hay una señal que a punto estuvo de provocar un accidente de tráfico.

Según nos cuenta un vecino de Novelda, el pasado sábado circulaba detrás de un coche en dirección al castillo en una motocicleta de pequeña cilindrada. Al llegar a la bifurcación donde la carretera, por la parte izquierda, inicia la subida al montículo del santuario y por la parte derecha, se dirige al cauce del río, casi se produce un accidente por culpa de una flecha que hay pintada en el suelo señalando la dirección contraria a la que va la circulación.

Según el conductor de la motocicleta, el coche que le llevaba delante iba a tomar el itinerario que lleva al cauce del río y al ver la flecha en el suelo marcando la dirección contraria pensó que circulaba en sentido contrario y dio un gran frenazo que hizo que la motocicleta casi chocara con el conche.

Efectivamente este periódico ha comprobado la existencia, no de una, sino de dos flechas señalando al contrario del sentido de la circulación.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. ¿A quién se le ocurre pintar una señal de tales dimensiones en medio de una carretera? Por mucho cross que haya.
    Que una cosa es que pinten palabras de ánimo o tonterías, pero otra es pintar señales contrarias a las normas de circulación. Supongo que estará prohibido.
    Deberían denunciar al responsable a las autoridades correspondientes.

  2. La flecha del suelo lleva a error, pero existe la esperanza de que se borre con el tiempo, pero el stop de al lado del contenedor no se ve muy bien y la gente no lo respeta. Subir hacia el Santuario es un peligro constante , que inevitablemente producirá accidentes.
    Nadie, o muy pocos hacen la parada obligatoria. Y aunque subas con precaución te la juegas constantemente

  3. La vía pertenece a Diputación, ¿ ha avisado el periodico de esta irregularidad?

  4. En ese mismo lugar hay una señal de STOP. que muy poca gente respeta (salida del rio hacia el pueblo), creando dudas a los que suben al Castillo, y donde ya habido bastantes accidentes. ¿quien debe pasar primero? Y la cosa parece que no esta clara para muchos conductores.

  5. Esas flechas serán de la subida al santuario… que luego se olvidan de borrar!

  6. Comentar que esas dos fleclas,y sobre todo la que sale en la foto, se hicieron para el cross de la subida al santuario,,por lo tanto carecen de validez. si seria interesante y necesario que por parte de los Organizadores, de la subida al santuario borraran dicha flecha ya que son ellos quien las pintaron, o si no espero que el Ayto, de haga eco de esta noticia y las borre, asi todos contentos y evitaremos algun accidente, gracias Saludos

  7. En ese cruce no ha habido mas accidentes por la prudencia de algunos conductores que conocemos lo que puede pasar. CASI NADIE HACE EL STOP. Y en cuanto a la FLECHA, esta pintada con motivo del Cross al Castillo, y nadie la borra, para disipar dudas.

  8. que no haya nervios que las señales ya están borradas – y muchas gracias al Club de Atletismo Carmencita por organizar ese precioso cross todos los años y trabajar desinteresadamente por el deporte de novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES