Otro accidente en la carretera de la “muerte”

Muchos son los accidentes que a lo largo del año se producen en la carretera de Novelda a la Romana. Lo que conocemos por el corredor del mármol se cobra un nuevo siniestro que tuvo un sentido de la carretera cortada durante varias horas en la mañana de ayer lunes. (Esta noticia contiene vídeo)

(noticia relacionada)
(Noticia relacionada)
(Noticia relacionada)
(Noticia relacionada)

El último accidente de un camión de mármol se produjo hace poco más de un año a escasos metros del siniestro de ayer y se cobró una víctima mortal. Gracias a Dios, ayer no hubo que lamentar daños personales aunque si materiales. Al camión se le reventó una rueda lo que produjo graves daños a la carga.

La Guardia Civil de Tráfico organizó el traslado de la carga a un nuevo camión lo que hizo necesaria la intervención de una grúa de grandes dimensiones.

Esta carretera se encontraba dentro de las que tenía aprobadas la Generalitat para desdoblarla y quitarle los puntos negros, pero por causa de la crisis, de momento, esta actuación tendrá que esperar sine die.

VÍDEO

6 COMENTARIOS

  1. por una parte, habia aprobado e incluso presentado creo recordar el desdoblamiento, realmente necesario de esa carretera. Hay bastante trafico y mucho es de mercancias, es una obra prioritaria, no solo para ganar tiempo, sino para salvar vidas. Por otra parte, los camiones van a toda pastilla, al minimo percance vuelcan la mercacía, y cuando van para allí vacíos de carga…van mucho más deprisa.

  2. Vivo en ese tramo y volaron casquillos hasta mi casa, si llego a estar 2 metros más hacia la izquierda me da de pleno en la cabeza. A ver si los camioneros tienen un poco más de responsabilidad, si no, pasará una desgracia que lamentaremos todos. Totalmente de acuerdo con el primer comentario: que la alcaldesa mueva hilos para poder clausurar esa carretera y desdoblarla, por el bien del sector y por la seguridad en las carreteras.

  3. La no ejecucion del desdoblamiento de esa carretera, no es por la crisis, ya hace años se descarto por la conselleria, y se traslado la variante de la finca lacy de elda, para conectar con Pinoso,
    por lo tanto no hay proyecto de desdoblamiento, ya se ejecutaron las obras, con los caminos paralelos en algunos tramos de esa via, y las rotondas. otro incumplimiento de la generalitad valenciana, lo callan por que no interesa que sesepa

  4. Le pido a la alcaldesa que presione para que se desdoble esa carretera por donde pasan todos los camiones del mármol y ya han habido sufucuentes accidentes y muertos.

  5. lo k tiene k hacer es multar y pesar a los comioneros por k van a una velocidad k merio yo ,y con cargas superiores alas permitidas

  6. Carretera de la muerte no la llamaria yo , kamicaces estaria mejor dicho , que van a unas velocidades que no te cuento y adelantando como los turismos y cuando no salen despedidas las piedras por que estan mal atadas ó trozos de piedras sueltos , que siempre ocurre en las curvas con lo cual es exceso de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí