Un incendio obliga a desalojar un edificio de 28 viviendas

Durante la madrugada del martes al miércoles, una vivienda de la Calle Galicia sufrió un aparatoso incendio por causas aún desconocidas que obligó a los bomberos a desalojar el inmueble por completo.

Sobre las 04 h. de la madrugada del martes a miércoles se produjo un incendio en una vivienda de la Calle Galicia. Debido a lo intempestivo de la hora, los bomberos se vieron obligada a actuar con mucha rapidez para evacuar en primer lugar a las dos personas que habitaban el domicilio en esos momentos y acto seguido al resto de moradores del edificio de siete plantas con un total de 28 viviendas, por lo que más de cuarenta personas tuvieron que abandonar momentáneamente sus casas hasta que finalizaron las labores de extinción del fuego sobre las 05.30 h.

El incendio se produjo por causas desconocidas hasta el momento en una vivienda de la tercera planta, teniendo que intervenir los bomberos del Parque Comarcal de Elda con tres vehículos y diez bomberos que fueron al lugar del siniestro. Una ambulancia de la Cruz Roja de Novelda se desplazó también al lugar para dar cobertura sanitaria, atendiendo a dos personas por inhalación de humo con pronóstico leve y repartiendo numerosas mantas a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas y salir a la calle en una noche fría y lluviosa.

Dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil se emplearon a fondo para auxiliar a las personas, cortar el tráfico y facilitar la labor de los bomberos. La buena coordinación del servicio permitió que el incendio se extinguiera con rapidez y que los vecinos del edificio pudieran volver a sus viviendas.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y los daños materiales se produjeron en la vivienda directamente afectada por el fuego y en la de la planta superior que estaba deshabitada. Ambas viviendas quedaron precintadas hasta la inspección y valoración de los daños por los técnicos correspondientes.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. yo solo decir que eso de que repartieron mantas la cuz roja y demas no es verdad. Los vecinos estaban casi tods dentro de sus coches.BUENO ACTUARON MUY RAPIDOS LOS BOMBEROS ESO SI ES VERDAD Y LO MEJOR ESQUE NO HUBIERON QUE LAMENTAR NINGUNA MUERTE PUES PUDO SER PEOR Y LO CUENTO UNA PERSONA QUE ESTABA ALLI.

  2. mantas ubieron xk el chico de cruz roja de novelda repartio mantas xk ami em ofrecio una y yo le dije ke no xk no la necesitabas y la poliica y guardia civil estubieron muy bn para desalojar las viviendas

  3. Muy bien por todos los efectivos, me han contado que la coordinación fue perfecta, y el resultado no ha sido mejor, un edificio super alto, muchas personas afectadas, y al final nadie herido.
    Solo nos acordamos de santa barbara, cuando truena

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES