Detienen a los presuntos autores del crimen del matrimonio Beresaluze

La Guardia Civil logra detener a los presuntos autores y esclarecer el doble homicidio del matrimonio de Novelda que tuvo lugar el pasado año en su casa de la Serreta y que se cobró la vida de Paco Beresaluze y su esposa Susana Briensing. De los 4 detenidos, todos de nacionalidad rumana, dos de ellos se encontraban en las prisiones de Córdoba y Jaén por delitos contra el patrimonio.

(Vídeo con la salida de los detenidos)

(Galería de imágenes de los detenidos)

(Noticia relacionada)
(Noticia relacionada)

Tras más de año y medio de trabajo y en el marco de la denominada Operación SERRETA, la Guardia Civil logra esclarecer y detener a los presuntos autores del doble homicidio ocurrido el pasado 12 de abril de 2010 en un chalet de la partida La Serreta del término municipal de Novelda. Esta actuación de la Guardia Civil tiene especial relevancia debido a las dificultades iniciales con los que contaba para identificar a los autores de las muertes, ya que entre las circunstancias personales y el entorno del matrimonio fallecido no existían motivos aparentes ni hechos objetivos que condujeran a tan fatídico desenlace y que de manera tan especial conmocionó a los vecinos por ser una familia muy conocida en la zona.

Los hechos se remontan a la mañana del día 12 de abril de 2010, cuando el personal de servicio llega a la vivienda y la encuentra totalmente desordenada y en su interior al matrimonio fallecido, ambos con signos de haber sido golpeados y él además con un disparo de escopeta, así como la caja fuerte forzada, abierta y vacía. Además, y desde el exterior, se observaba un gran agujero en uno de los ventanales del salón por donde probablemente los autores de los hechos podrían haber entrado.

Fue especialmente relevante y decisoria para el esclarecimiento de estas muertes, la aportación del trabajo desarrollado por el personal de criminalística de la Guardia Civil, los cuales, empleando métodos, técnicas y tecnología de última generación, lograron extraer las muestras suficientes, tras cerca de una semana realizando una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos, lo que permitió orientar las investigaciones, y por ende la detención de los autores y el total esclarecimiento del doble homicidio de Novelda.

Tras más de un año y medio de investigación es esclarecido este hecho, deteniéndose a cuatro personas de nacionalidad rumana, las cuales responden a las señas identificativas de M.P, de 41 años de edad; N.C.D., de 24 años; I.R.C., de 24 años; y C.C.N., de 30 años, los 3 primeros varones y la última mujer, como presuntos autores de los delitos del doble homicidio, robo con violencia, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas. A la mujer, C.C.N., solo se le imputa el de encubrimiento. Las detenciones de M.P., y C.C.N, se produjeron el pasado martes día 15 de noviembre, respectivamente, en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Viator. Por lo que respecta a N.C.D., y I.R.C., indicar que en la actualidad se encontraban ya ingresados, respectivamente, en las prisiones de Córdoba y Jaén por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio, y a los que ahora se les imputan además los arriba reseñados y vinculados al doble homicidio.

A los detenidos les consta un amplio historial de hechos delitos violentos en diversas provincias de la geografía española. Formaban un grupo criminal organizado, el cual a lo largo de los dos últimos años se ha reconstituido en varias ocasiones con distintas personas, tras haber sido detenidos algunos de los integrantes del mismo. Es de resaltar que para alcanzar el objetivo de identificar, localizar y detener a los presuntos autores de la muerte del matrimonio, la Guardia Civil ha necesitado más de un año y medio de intenso y minucioso trabajo de investigación.

Entre las muchas actuaciones, destacar el gran número de toma de manifestaciones de posibles testigos y personas que pudieran aportar algún dato para la investigación en las provincias de Alicante y Almería, además de en las de Jaén y Córdoba; el haber controlado e intervenido a lo largo del proceso multitud de líneas telefónicas; realizadas inspecciones oculares de lugares relacionados con el caso; el haber tomado gran cantidad de muestras de ADN para su posterior estudio y tratamiento; analizar cerca de 100.000 comunicaciones telefónicas posiblemente relacionadas con los hechos y en las fechas próximas al doble homicidio; comprobación y minucioso análisis durante los últimos años de los titulares de vehículos que la investigación apuntaba como sospechoso en los hechos y que habría sido vendido en España.

Todos los detenidos, en unión de las diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

VÍDEO


Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. ¿Homicidio?, bueno sí se considerará que es un homicidio pero para mí estos sujetos son unos ASESINOS. Qué asco me dan.

  2. Me alegro de que los hayan cogido, pero no hay que generalizar, que hay quien viene simplemente a buscarse la vida…

  3. En la noticia de canal9 han dicho que la guardia civil cree que es un asesinato por encargo.
    Sí es así no son unos asesinos simplemente, son sicarios a sueldo, contratados por el verdader@ responsable. Y si es así seguro que ya le tienen el ojo echado, y están esperando el mejor momento para pillarle.
    O si no a lo mejor esos pájaros cantan…
    Claro que, con la ley tan garantista que tenemos donde todas las ventajas son para los «malos», si no han cantado unos mañacos dónde está el cadáver de Marta del Castillo… cómo van a poder hacer que unos «profesionales» del crimen que viven de eso, delaten a quien les contrató???
    No si al final va a ser mejor no tener dinero así nadie se molestará en contratar a nadie…

  4. Son los «presuntos» pero si se demuestra que son los asesinos, que muestren la cara, no solo pongan las iniciales de estos «presuntos» asesinos

  5. Me alegro por la detención de estos asesinos. España es el refugio internacional de la delincuencia y crimen organizado del mundo, fruto de un flujo de inmigración masiva
    irregular y con efecto llamada, que nos conduce a un estado de inseguridad ciudadana.
    Nuestro país está abocado a ser foco de inseguridad, pobreza y futuro incierto en acciones
    de vida cotidiana, con leyes endebles que arropan más delincuencia y derechos sobre los
    delincuentes. CADA VEZ MÁS INSEGUROS Y POBRES CON LA GLOBALIZACI.ON. SUERTE
    A NUESTROS HIJOS EN SU FUTURO…

  6. Que casualidad que con lo grande que es Novelda y la cantidad de casas, pisos y huertas fueran presuntamente y al parecer solo a ese sitio y a matar …
    ¿¿¿ No ???

  7. No seramos frívolos ni insinuemos barbaridades. Dejemos a la justicia actuar, y que todo el peso de la ley rercaiga sobre estos hijos de puta.

    Un recuerdo muy cariñoso para Paco Beresaluze, para el que tuve la fortuna de trabajar dos años, cuando era muy joven. Mi mayor pago fue que cada vez que me veía me decía: has sido el mejor viajante (entonces se llamaban así, a mucha honra) que he tenido nunca. Gran empresario y mejor persona, y para su esposa. Cuatro degenerados cabrones, acabaron con su vida. Que Dios o quien proceda les perdone, que yo no quiero.

  8. EN PRIMER LUGAR ¡¡FELICITAR A LA GUARDIA CIVIL ¡¡ Y DESPUES MOSTRAR MI MAS ENERGICA REPULSA A LOS CRIMINALES Y POR SUPUESTO PEDIR A LA JUSTICIA DE ESTE PAIS «PARAISO DE CRIMINALES» QUE APLIQUEN LOS MAS DUROS CASTIGOS A LOS CULPABLES Y CONTINUEN CON SUS INVESTIGACIONES POR SI EXISTIESEN MAS «IMPLICADOS». Y LOS CASTIGUEN EJEMPLARMENTE Y LO DEN A CONOCER PUBLICAMENTE PARA QUE A «OTROS ASESINOS» SE LES QUITEN LAS GANAS DE COMETER ESTAS ATROCIDADES.

    ¡¡SEÑORES GOBERNANTES SEAN IMPLACABLES CON ESTA GENTUZA POR FAVOOORRRR!!

  9. indeseables. inhumanos, mostruos de la naturaleza, gentuza, sinverguenzas, cadena perpeuta para todos ellos. CANALLAS

  10. A estos perros jaula de por vida, no son humanos. Esta familia no se merecía este final, fueron y serán siempre recordados por los noveld@s, dieron mucho trabajo y prestigio a nuestro pueblo, un ejemplo de personas y empresarios.
    Felicitaciones al equipo de investigación. Al final todo sale.

  11. Cuando pasó el horrible asesinato me quedé muy afectada y durante todo este tiempo hasta hoy me he acordado mucho de este matrimonio que no sle mereció finalizar sus vidas de esta manera tan atroz. Que los metan a la carcel toda la vida y que enseñen sus fotos para que todo el mundo veamos las c aras de la escoria

  12. Qué suerte tienen que esto no sea Estados Unidos. Allí no volverían a ver la luz del sol; aquí, en cuatro días, no solo están en la calle sino además delinquiendo otra vez.

  13. Me parece increible que ocurran estas cosas. No lo puedo entender. ¿Porque?
    Y ademas buenas personas por lo que leo en los comentarios
    Lo siento mucho, por sus familaires.

  14. me caguen los extranjeros estos que se vayan a matar a su país vienen aquí a molestar SON BASURA. menos mal que hay gente honrada y que viene aquí a currárselo y a trabajar pero esta gente son BASURA y les deseo lo peor que haya en el mundo y que se pudran

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES