La policía incauta más de 200 gramos de cocaína y levanta 15 actas por beber alcohol en la calle

Durante el fin de semana, la Policía Local de Novelda ha realizado diferentes controles en los que se ha incautado de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína y ha tenido que levantar quince actas por consumo de alcohol en la vía pública. Por otro lado, La Guardia Civil recupera gran cantidad de objetos electrónicos y herramientas en dos registros en Aspe y Novelda

Fin de semana movido para los agentes de la Policía Local. En los diversos controles que vienen realizando a lo largo del fin de semana, se han incautado de diversas sustancias estupefacientes –marihuana y cocaína– a diversas personas en una cantidad total de 210 gramos, al tiempo que han levantado quince actas por consumo de alcohol en algunos parques públicos.

Además, la Policía Local de Novelda detuvo el pasado domingo por la tarde a un individuo que previamente había robado objetos del interior de un vehículo, fracturando el cristal de una ventanilla trasera. El detenido, un varón de 38 años, se dio a la fuga ante la presencia policial, saltando el muro de tres metros del cauce del río y corriendo a través del mismo. Al final fue alcanzado por agentes de la Policía Local y puesto a disposición judicial.

Recuperación de un vehículo sustraído

Las patrullas de vigilancia rural recuperaron en un camino de la zona rural de el Campet un vehículo sustraído que presentaba manipulación en el bombín de su arranque. Tras su comprobación fue devuelto a su titular, un vecino de Elda.

Por otro lado

La Guardia Civil recupera gran cantidad de objetos electrónicos y herramientas en dos registros en Aspe y Novelda

Detenidas siete personas a las que se le imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

Esclarecidos cinco robos en casas de campo, dos en interior de vehículo y otro más en una nave industrial.

Los efectos recuperados estarán expuestos para su reconocimiento por las personas afectas por diferentes delitos de robo en los últimos meses, hasta el día 28 de noviembre, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de Aspe.

Alicante 12/noviembre/2011 La Guardia Civil detuvo en Aspe durante la semana en curso a 6 hombres y una mujer implicados en la presunta comisión de delitos de robo con fuerza en las cosas.

Durante los últimos meses la Guardia Civil, había detectado un aumento de los robos en la población, causando estos hechos gran alarma social entre el vecindario.
Por ello, en el mes de septiembre se estableció un dispositivo policial entorno a la zona afectada, consistente en una intensificación de los servicios, tanto de fuerza uniformada, con la presencia de patrullas en diferentes tramos horarios, así como de agentes que efectuaban un control discreto de zonas aisladas susceptibles de sufrir este tipo de delitos.

Fruto de este despliegue, se pudieron identificar varios posibles objetivos, procediendo a partir del miércoles 09, a la entrada y registro en dos domicilios en Aspe y Novelda, en los que se recuperaron numerosos objetos, principalmente menaje de hogar y herramientas provenientes supuestamente de robos llevados a cabo en los últimos meses.

Por estos hechos se llevó a cabo la detención de 6 hombres y una mujer, cuatro de ellos de nacionalidad española y tres rumanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 47 años de edad, como presuntos autores de al menos cinco delitos de robo en casa de campo, 2 en interior de vehículo y otra más en una nave industrial en Aspe.

Se están realizando gestiones para la devolución de todos los efectos recuperados a sus legítimos propietarios, estando estos expuestos para su reconocimiento por las personas afectas por diferentes delitos de robo en los últimos meses, hasta el día 28 de noviembre, en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de Aspe.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose nuevas imputaciones y/o detenciones según avancen las gestiones de reconocimiento de los efectos sustraídos.
Aunque con estas detenciones se da por desmantelado este grupo criminal, la intensificación de los servicios de prevención por parte de agentes uniformados continuará activa durante las próximas semanas.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡FELICIDADES TANTO A LA POLICIA LOCAL COMO A LA GUARDIA CIVIL!! Por su extraordinario trabajo,estas son actuaciones que los ciudadanos agradecemos de verdad.
    Y en los asuntos de la DROGA y el ALCOHOL,que son un autentico problema el cual esta llevando a nuestros JOVENES a su «ruina»,tanto de salud FISICA como MENTAL. Animar a las autoridades para que actuen con mas DUREZA en estos temas.

    !!ENTRE TODOS TENEMOS QUE ELIMINAR LAS DROGAS Y EL ALCOHOL ENTRE NUESTROS JOVENES¡¡

  2. El blando Codigo Penal Espanyol alienta a la delincuencia.

    Vivo en USA, y es enorme la diferencia que existe con Espana en el respeto a la propiedad privada, y la proteccion legal que esta tiene. Los robos en casas aqui son mucho menos frecuentes.

    Por supuesto, de tanto ver peliculas, algunos saldran contando historias del Bronx, pero un paseo por cualquier pueblo de las afueras de New York City, o un recorrido por Google Maps, permitira ver la tranquilidad con la que aqui se vive. Sorprende salir de New York City y ver como los ninyos dejan los juguetes y bicicletas en el jardin de su casa, sin que nadie se las lleve. La valla de dichos jardines no llega al medio metro, si es que la hay.

    Llevo 8 anyos en USA y nunca he entrado en una casa que tuviera puertas blindadas.

    Un saludo.

  3. Esto es una vergüenza los jóvenes de hoy se hinchan a porros en los parques y cada vez se quedan mas «apalancados» y se están quedando mal, imaginaros cuando crezcan y maduren seguirán enganchados y estarán robando por ahí para conseguir 5 euros para «pillar hierba».
    Pro favor controlen mas a sus hijos de 14 a 18 años que están en una edad de decidir su camino hacia una vida con familia, dinero y buen trabajo no para hincharse a porros.

    Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES