El Ayuntamiento abre un nuevo expediente a URBASER por incumplimiento de contrato

La empresa de limpieza que se encarga de la recogida de basuras en Novelda ha vuelto a incumplir una de las cláusulas del contrato, según apuntaba ayer Rafa Sáez, al no pagar la nómina de octubre a sus trabajadores, motivando así el enfado de los empleados que comunicaron su situación a los responsables de Hacienda y Medio Ambiente. (Esta noticia contiene vídeo)

El pasado viernes, Rafa Sáez, concejal de Hacienda, y José Miguel López, edil de Medio Ambiente, mantuvieron una reunión con los trabajadores de la empresa de recogida de basuras en Novelda para tratar el problema que tenían al no haber cobrado la nómina correspondiente al mes de octubre. En el transcurso de esta reunión, Sáez pudo hablar con el responsable del área de Levante, asegurándole que al lunes siguiente –ayer- los trabajadores recibirían esta nómina.

A pesar de que URBASER haya pagado a los trabajadores, el Ayuntamiento de Novelda ha decidido abrir un nuevo expediente –en mayo ya abrió uno el anterior equipo de gobierno- a la empresa por esta actuación, estipulada en el pliego de condiciones como falta grave. La sanción, según explicaba ayer el edil de Hacienda, podría superar los 10.000 euros al ser una sanción reincidente.

Por otro lado, el consistorio ha dado a la empresa un plazo de diez días para que explique los motivos de este retraso en el pago de las nóminas de octubre. De momento, URBASER no se ha pronunciado al respecto.

Recordar que el Ayuntamiento de Novelda mantiene con la empresa una deuda de 6 millones de euros, motivo por el que en mayo ya decidió no pagar la nómina a sus trabajadores de Novelda. Para Sáez esta razón no tendría valor, ya que “el Ayuntamiento de Novelda no tiene ninguna relación contractual con los trabajadores”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿El ayuntamiento mantiene una deuda de 6 millones de euros con Urbaser?
    ¿Alguien puede explicarme que se ha hecho con lo que hemos pagado los ciudadanos y las empresas de Novelda? Porque nosotros hemos pagado nuestro impuesto de recogida de basuras en forma y tiempo adecuados (de lo contrario pagamos recargo).

  2. ¿Nos puede indicar el concejal de Hacienda si se ha realizado algún pago a Urbaser a cuenta de los seis millones de euros que se les debe, y si es así ´¿cuál ha sido el importe?. Espero que mi impuesto de basura se destine a pagar la basura. Es de sentido común.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES