Detenidos mientras robaban un cajero

Fueron sorprendidos por la Policía Local de Novelda mientras intentaban manipular un cajero para retirar dinero defraudado.

Durante la madrugada del lunes al martes la Policía Local recibió el aviso de que uno de los cajeros automáticos de la calle Manuel Alberola no funcionaba correctamente. Cuando se acercaron para comprobarlo observaron que la parte del cajero de expedición de billetes había sido manipulada, instalándose un dispositivo que retenía el dinero en efectivo. Una vez recuperado el dinero –que sumaba 700 euros- avisaron a la entidad bancaria para que inutilizara el cajero.

Iniciaron entonces una ronda por otros cajeros de Novelda, y encontraron daños similares en un cajero del Barrio de la Estación. En ese momento decidieron investigar la autoría de los hechos, y al cabo de tres horas aparecieron en ese cajero dos varones que, armados con la herramienta necesaria, intentaron retirar el dinero atrapado.

Los detenidos, de 27 y 32 años de edad, de nacionalidad extranjera, llevaban un vehículo en el que tenía diferente material y productos elaborados para la manipulación de cajeros, varias tarjetas y guantes para no dejar huellas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, al igual que el material intervenido.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Pedazo Policia que tenemos en Novelda,mi enhorabuena a la Policia Local de Novelda,por su trabajo, seguir asi, Ahh ,,, una MORALEJA :: Nadie nos quiere,pero todos nos llaman,

  2. Jesus, tú si que has hecho un «Pedazo» declaración ¿Quiénes no os quieren en Novelda? Ese «peazo» declaración, aparte de ser una verdadera metedura de pata, es una especie de complejo que te lo has de hacer mirar. Por otra parte ¿cómo no llamaros? Cobráis un sueldo público por algo ¿no? ¿A quiénes deberíamos llamar en caso de una necesidad por la cual estáis ahí? ¿A los bomberos? Eso, Jesus, ya lo sabemos distinguir…
    Y no seas tan maniático. A las fuerzas de seguridad (en general), que yo entienda, siempre se las ha respetado por su profesionalidad (salvo excepciones que, por supuesto, siempre las hay)

  3. Ahora encima os tenemos que venerar porque haceis vuestro trabajo, esto ya es un cachondeo.

  4. Ciego está el que no quiere ver…
    Milenium… no mires para otro lado, que estos de la PL son los que te multan cuando aparcas en un paso de peatones SÓLO 5 MINUTOS… hablas por el móvil PERO IBA RASCÁNDOME LA OREJA…
    SÍ SON ESOS… creo que no tienes claro las competencias de cada cuerpo de seguridad, para algo tenemos a la GC en Novelda, y para todo lo demás, MASTERCARD… Policía Local!!!
    Lo justo es justo, dar la enhorabuena a la Policía Local de Novelda por sus actuaciones, por detener a estos delincuentes, por coger el otro día a los que robaban cobre en el polígono y en otras zonas…
    Y sí, cobran un sueldo público, sí, pero deberías salir un poco a la calle, ver los medios de comunicación y ver que ese respeto del que hablas hacia las FCS se perdió hace mucho tiempo, y bastante hacen si cumplen con su cometido sin ser ellos los que acaban crucificados frente al medio de comunicación sensacionalista de turno, al juez progre de turno, y carne de cañón del abogado «a comisión» del delincuente…
    Ánimo a la Policía Local que sólo nos acordamos de Santa Rita cuando llueve.

  5. Para la no fácial tarea de las fuerzas y cuerpos de seguridad, es muy importante la colaboración ciudadana, a la que tambien debemos agradecer su implicación a la hora de que su trabajo sea efectivo.

  6. Milenium,decirte que yo no tengo ningun complejo,ni pertenezco a ningun Cuerpo de Seguridad ni cobro ningun sueldo publico, simplemente hago el comentario porque me parece que ya estabien que se reconozca la labor de la Policia Local,que no son los guardias del pito y la porra, que hacen mas cosas,que la gente no le da importancia y si la tiene, que hay mucha gente bien preparada para desarrollar su labor policial, y en concreto Novelda tiene una muy buena Policia Local,una de las mejores de la provincia,lo digo con conocimiento de causa,y con respecto a la MORALEJA ,,,, vuelvela a leer y seguro que la entenderas MILENIUN.

    Y como dice#5 es muy importante la colaboracion ciudadana

    Animo y mi felicitacion a la Policia Local por este servicio y otros mas que realizan y quedan en secreto. Saludos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES